Página de inicio » Nacionales » El SITRAMSS no tiene un precio mercantilista, asegura Gerson Martínez
El Ministro de Obras Públicas Gerson Martínez dijo recientemente que el Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador tiene un precio sostenible y no mercantilista. Martínez advirtió que si el proyecto lo hubiera impulsado el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), lo más probable es que tuviera el precio de $90 centavos o $1 dólar, y es por eso que el partido de derecha dice que se hace “populismo” estableciendo el precio actual ($0.35), “porque ellos seguramente incluirían una ganancia más abundante”, consideró. “Hoy ellos dicen que $0.35 centavos es populismo y no garantiza la sostenibilidad, quiero decirle que nosotros estamos para defender el bolsillo de los ciudadanos”, manifestó el ministro, quien aclaró que este nuevo sistema de transporte tiene una serie de componentes en beneficio de la población. Uno de estos es que el sistema de  motores modernos reducen al mínimo emisiones cancerígenas, y todo eso está contemplado en ese precio que se cobra. Martínez también se refirió a los daños ocasionados por un grupo de veteranos de guerra a varias unidades del SITRAMSS, que fueron pintadas y dañadas en manifestaciones recientes. El ministro reveló que se ha reunido con el representante de ese movimiento quien le aseguró que ellos no han atacado estos autobuses. Aceptaron, según Martínez, que han manchado, pero han sido otras personas las que han realizado ataques al sistema. “Yo recibí una llamada de estos grupos de desmovilizados, y me decía: Sí es cierto, hemos pintado, pero no somos los que estamos atacando las unidades. No son ellos son otro tipo de delincuentes”, indicó Martínez, quien recordó que el proyecto ha sido el más atacado mediáticamente, pero que hoy han pasado a los ataques físicos.  “Ahora el ataque ya no es solo verbal, pero hay que ser justo en esto”, subrayó el titular de Obras Públicas, quien aseguró que se está boicoteando el proyecto y por eso hay agresiones continuas. El ministro también adelantó que para las próximas semanas se espera la llegada de unas treinta unidades nuevas del SITRAMSS que se vendrán a incorporar al sistema ya en funcionamiento.  También señaló que a la fecha, el sistema ha movilizado alrededor de un millón de personas en su circuito de servicio. Durante el plan piloto, dijo Martínez, fueron trasladados alrededor de 700,000 pasajeros. El titular de Obras Públicas también se refirió al proceso iniciado por las irregularidades en la construcción de la calle Diego de Holguín (ahora Monseñor Romero) y lamentó que a estas alturas no se haya dado un fallo por los hechos.  “Llevé más de 23 mil folios debidamente documentados y hay más de 155 testigos, pese a que a uno de los cómplices lo mandaron para Canadá”, cuestionó. Martínez dijo que este es uno de los casos donde el sistema judicial se está poniendo a prueba porque hasta la fecha, la realidad ha evidenciado que la ley solo se le aplica al pobre. “Aquí la gran lucha es o dignidad o corrupción, o justicia o impunidad”, afirmó. 

El SITRAMSS no tiene un precio mercantilista, asegura Gerson Martínez

Mirna Jiménez
Diario CoLatino

El Ministro de Obras Públicas Gerson Martínez dijo recientemente que el Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador tiene un precio sostenible y no mercantilista.

Martínez advirtió que si el proyecto lo hubiera impulsado el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), viagra ask lo más probable es que tuviera el precio de $90 centavos o $1 dólar, doctor y es por eso que el partido de derecha dice que se hace “populismo” estableciendo el precio actual ($0.35), generic “porque ellos seguramente incluirían una ganancia más abundante”, consideró.

“Hoy ellos dicen que $0.35 centavos es populismo y no garantiza la sostenibilidad, quiero decirle que nosotros estamos para defender el bolsillo de los ciudadanos”, manifestó el ministro, quien aclaró que este nuevo sistema de transporte tiene una serie de componentes en beneficio de la población. Uno de estos es que el sistema de  motores modernos reducen al mínimo emisiones cancerígenas, y todo eso está contemplado en ese precio que se cobra. Martínez también se refirió a los daños ocasionados por un grupo de veteranos de guerra a varias unidades del SITRAMSS, que fueron pintadas y dañadas en manifestaciones recientes. El ministro reveló que se ha reunido con el representante de ese movimiento quien le aseguró que ellos no han atacado estos autobuses.

Aceptaron, según Martínez, que han manchado, pero han sido otras personas las que han realizado ataques al sistema.

“Yo recibí una llamada de estos grupos de desmovilizados, y me decía: Sí es cierto, hemos pintado, pero no somos los que estamos atacando las unidades. No son ellos son otro tipo de delincuentes”, indicó Martínez, quien recordó que el proyecto ha sido el más atacado mediáticamente, pero que hoy han pasado a los ataques físicos.

“Ahora el ataque ya no es solo verbal, pero hay que ser justo en esto”, subrayó el titular de Obras Públicas, quien aseguró que se está boicoteando el proyecto y por eso hay agresiones continuas.

El ministro también adelantó que para las próximas semanas se espera la llegada de unas treinta unidades nuevas del SITRAMSS que se vendrán a incorporar al sistema ya en funcionamiento.

También señaló que a la fecha, el sistema ha movilizado alrededor de un millón de personas en su circuito de servicio. Durante el plan piloto, dijo Martínez, fueron trasladados alrededor de 700,000 pasajeros.

El titular de Obras Públicas también se refirió al proceso iniciado por las irregularidades en la construcción de la calle Diego de Holguín (ahora Monseñor Romero) y lamentó que a estas alturas no se haya dado un fallo por los hechos.  “Llevé más de 23 mil folios debidamente documentados y hay más de 155 testigos, pese a que a uno de los cómplices lo mandaron para Canadá”, cuestionó.

Martínez dijo que este es uno de los casos donde el sistema judicial se está poniendo a prueba porque hasta la fecha, la realidad ha evidenciado que la ley solo se le aplica al pobre. “Aquí la gran lucha es o dignidad o corrupción, o justicia o impunidad”, afirmó.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …