Página de inicio » Nacionales » El Salvador y Bolivia suscriben Acuerdo de Alcance Parcial

El Salvador y Bolivia suscriben Acuerdo de Alcance Parcial

La diversificación de los mercados de destino para las exportaciones salvadoreñas, así como la dinamización de los flujos de comercio, cooperación e inversión entre ambos países, son algunos de los objetivos del Acuerdo de Alcance Parcial suscrito entre El Salvador y Bolivia.

“Este instrumento comercial abre oportunidades de exportación al mercado boliviano a 259 productos salvadoreños, entre los cuales destacan tilapias, café en grano y molido, atún, confites, jugos de frutas, medicamentos para uso humano y veterinario, cosméticos, de la confección, calzado y productos de hierro y acero”, expuso el Ministerio de Economía (MINEC).

Cabe destacar que Bolivia podrá exportar al mercado salvadoreño con preferencias arancelarias 250 productos de su oferta exportable, entre ellos: frutas, flores, hierba mate, medicamentos, pieles y cueros, calzado, vidrio, entre otros.

MINEC suma 50 mil nuevas familias beneficiadas con subsidios

Son 50 mil nuevos beneficiarios los acreditados con el subsidio al gas licuado de petróleo, en el marco de la implementación del Plan 10, detalló el MINEC. Panaderías, pupuserías, tortillerías, mercados y en su mayoría hogares, se encuentran entre los usuarios.

Informó que desde que se comenzó a ejecutar el Plan 10 en abril 2018 a la fecha se han atendido 205,301 ciudadanos por medio de oficinas territoriales o ventanillas, mientras que a través de los 63 Centros de Atención por Demanda móviles se han atendido a 2,959 ciudadanos.

La cartera detalló que 18,048 tarjetas se encuentran en San Salvador, 5,902 en La Libertad, 3,900 en San Miguel, 3,793 en Santa Ana, y 2,852 en Sonsonate, siendo estos por ahora los departamentos con mayor cantidad de beneficiados en el país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …