Página de inicio » Nacionales » EL Salvador se suma a solidaridad del mundo con Cuba contra el bloqueo
El colectivo de solidaridad con Cuba se suma a la Jornada Mundial contra el Bloqueo a Cuba este domingo 27 de marzo. Foto Diario Co Latino/ Ramón “El Suizo”.

EL Salvador se suma a solidaridad del mundo con Cuba contra el bloqueo

Redacción Diario Co Latino/PL

@DiarioCoLatino

“La solidaridad es la ternura de los pueblos”, así lo habría afirmado Ernesto “Che” Guevara, y es lo que demostraron diversas organizaciones en el mundo, para apoyar a Cuba, por el bloqueo que tiene desde hace décadas, de parte de Estados Unidos.

En El Salvador fue el Colectivo de Solidaridad con este país, que realizó un recorrido, en el marco de la nueva Jornada Mundial.

Esta muestra de solidaridad inició en el Mirador, de Los Planes de Renderos, en la escuela de cuadros del FMLN y se terminó en la costa.

El mensaje queda claro para los que se sumaron a esta actividad y las del mundo, y es que se deben “romper todos los bloqueos imperiales contra los pueblos soberanos del mundo”.

Y es que el bloqueo para la isla ha representado limitantes en el aspecto comercial y financiero, además, de representar una grave violación de los derechos  de todos los cubanos. Esto ha sido el principal obstáculo del desarrollo el pueblo cubano, que  no   ha descansado  en su denuncia hasta que esta cese.

El Salvador ha estado presente en un constante apoyo hacia Cuba, que pese a las dificultades ha logrados avances significativos en lo que se refiere a educación,  salud,  deporte, ciencia entre otros derechos adquiridos y defendidos por todos los cubanos.

Sin embargo,  estos beneficios no se han quedado solamente en Cuba, si no que los han compartido con otras naciones,  brindado ayuda desinteresada a países del continente para que sus poblaciones tengan mejor calidad de vida,  un ejemplo de ellos en El Salvador Cuba ofrece solidaridad y recibe solidaridad.

En esta  nueva Jornada Mundial también se sumaron ciudades de Estados Unidos y del mundo para solidarizarse con el país caribeño.

En México, Carlos Lazo, activista y coordinador del proyecto Puentes de Amor, previó a la Jornada reiteró la importancia de la unidad entre todos los que aman y construyen para poner fin a ese cerco unilateral de Washington que tanto daño causa al pueblo cubano. Y  ratificó el compromiso de seguir participando, como hasta ahora, en las caravanas que se realizan cada mes en numerosas urbes del planeta.

Las acciones previstas en esta ocasión servirán también para apoyar la campaña que permitirá recaudar los fondos necesarios con el fin de enviar leche en polvo a los hospitales pediátricos de la isla. Entre las medidas coercitivas unilaterales que aplica Estados Unidos a Cuba, a la prohibición de las remesas y a las trabas a la reunificación familiar, así como a las restricciones de viajes a la mayor de las Antillas.

La jornada extendida a nivel internacional, aboga igualmente porque se reanuden los vuelos desde territorio estadounidense hacia las diferentes provincias de la isla.

Hasta la fecha la administración de Joe Biden trata de desmovilizar el movimiento de solidaridad con Cuba, precisó el comunicado.

Lo hacen mediante “una serie de globos de prueba sobre el cambio de personal de su embajada en La Habana y la búsqueda de formas de enviar remesas que encontrará aceptables como parte de su guerra económica en curso contra la familia cubana”, añadió.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …