Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador revalida subcampeonato en la Copa Ken Shin Kan
Delegación salvadoreña que participó en la Copa Ken Shin Kan que se disputó en Guatemala el fin de semana. Foto Diario Co Latino/Manahen González

El Salvador revalida subcampeonato en la Copa Ken Shin Kan

@DiarioCoLatino

Apesar de viajar con una delegación pequeña, El Salvador revalidó el título de subcampeón de la Copa Ken Shin Kan, que se realiza anualmente en Guatemala.

La armada salvadoreña -que viajó a la competencia con fodos propios- concluyó su participación con 14 oros, 5 platas y 6 bronces para un total de 25 preseas que le bastaron para quedarse con el segundo lugar del certamen.

Eso sí, de toda la delegación destacó la actuación de César Moreno (6 años), Brayan Delgado (13 años), Pamela Velásquez (15 años) y Moisés Cepeda (20 años), quienes se colgaron oro en kata y kumite.

“Me siento contento por haber ganado las dos medallas de oro, ya que mi entrenador me preparó para conseguir un buen resultado. También estoy feliz porque ahora mi mamá se sentirá orgullosa de mí y la inversión que hizo”, expresó Brayan Delgado, a quien el evento también le sirvió de fogueo para los próximos Juegos Codicader.

Por su parte, Pamela Velásquez dijo sentirse feliz porque, a pesar de afrontar la competencia un poco mal de salud, logró las dos medallas de oro.

“Me siento alegre porque, a pesar de andar enferma, pude dar un buen resultado. Creo que esta competencia me servirá para ir perfeccionando mis técnicas e ir mejorando algunos detalles con miras a futuras competencias oficiales”, dijo la karateca juvenil.

Por su parte, Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do, se mostró contento por el resultado de los salvadoreños, ya que muchos de ellos participaron por primera vez.

“Esta competencia es importante para nosotros, ya que sirve de fogueo para atletas nuevos y que no salen frecuentemente a competir fuera. Además, contribuye a que la gente mejore su nivel con miras a competencias del calendario oficial”, expresó Mata.

Este año, la Copa Ken Shin Kan registró una participación de más de 350 karatecas de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …