Página de inicio » Suplemento Deportivo » ASOFEDESA pide incremento presupuestario para el deporte
Rafael Arévalo, presidente de ASOFEDESA y de la Federación de Tenis. Foto Diario Co Latino/Archivo

ASOFEDESA pide incremento presupuestario para el deporte

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

La llegada de una nueva cúpula al Instituto Nacional de los Deportes (INDES) ha generado grandes expectativas, ya que se percibe un mayor compromiso con el deporte y hay esperanzas de que incremente el presupuesto que recibe anualmente la institución.

Por ello, Rafael Arévalo, presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de El Salvador (ASOFEDESA) y de la Federación de Tenis, expuso a Diario Co Latino que es necesario que, desde la Asamblea Legislativa, se establezca otorgar al INDES el 1 % del presupuesto general de la nación.  Lo anterior porque, actualmente, la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa trabaja un serie de modificaciones a la Ley General de los Deportes y considera necesario que se incluya esa obligatoriedad por el bien del deporte.

“Señores diputados, inicien comprometiéndose a otorgarle al deporte el uno por ciento del presupuesto general de la nación, con lo cual pasaríamos de 12 millones de dólares anuales a 55 millones de dólares. Además, garanticen por ley que este apoyo llegará a donde tiene que llegar, ¡así de simple!”, expresó Arévalo.

Eso sí, el presidente de ASOFEDESA también pide que, de incrementar a 55 millones el presupuesto, se obligue al INDES -por medio de la Ley General de los Deportes- a invertir el 70 % en el deporte (construcción, mantenimiento y remodelación de la infraestructura deportiva, fogueos para atletas, compra de material deportivo, capacitaciones y eventos deportivos internacionales en el país) y el 30 % restante para gastos administrativos.

Rafael Arévalo también propuso que el presupuesto del INDES sea aprobado entre septiembre y octubre, para evitar atrasos en el desembolso de los fondos a las diferentes federaciones.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …