Página de inicio » Nacionales » El Salvador retrocede en percepción de la corrupción según Transparencia Internacional 
El Salvador retrocedió ocho puntos en la percepción sobre la corrupción.

El Salvador retrocede en percepción de la corrupción según Transparencia Internacional 

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
El Salvador retrocedió ocho posiciones en el Índice de Percepción de la Corrupción correspondiente al año 2019, según el informe elaborado por la organización Transparencia Internacional. Los resultados fueron presentados por la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE).
Los datos presentados reflejan que el país pasó de ocupar la posición 105 al término de 2018, a la 113 al finalizar 2019. El estudio recopiló datos de 180 países.
El Salvador obtuvo una calificación de 34 puntos, de cien posibles, donde los valores más cercanos al cero indican percepción de altos niveles de corrupción.
El país se ubica por debajo de la media mundial, 43 puntos, y en la región centroamericana, Costa Rica es la nación mejor evaluada, ubicándose en la posición 44 a nivel mundial.
Roberto Rubio, director ejecutivo de FUNDE, señaló que el país parece estar estancado en la lucha contra la corrupción y dijo que hechos como la negativa de instituciones públicas a brindar información oficiosa, a pesar de las órdenes emitidas por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) inciden en la percepción de la corrupción.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …