Página de inicio » Nacionales » El Salvador restringe ingreso por nueva cepa de COVID-19
Nayib Bukele, presidente de la República, confirmó que el CESC ya no será aplicado a las personas naturales, solo a empresas. Foto Diario Co Latino / @SECPrensaSV.

El Salvador restringe ingreso por nueva cepa de COVID-19

Joaquín Salazar

@joakinSalazar

El presidente de la República, Nayib Bukele, prohibió el ingreso de personas provenientes de Reino Unido y Sudáfrica, como medida de prevención ante la presencia de una nueva cepa del coronavirus (COVID19). La medida inició este 20 de diciembre y estará vigente hasta nuevo aviso, ya que en el Reino Unido se reportó una nueva cepa de COVID-19 la cual, “no es más grave, pero si se propaga más rápidamente”.

Bukele enfatizó que cualquier persona cuyos itinerarios de vuelos provengan de cualquiera de los dos países, en los últimos 30 días, tendrán restricciones de ingreso al país. «Se recomienda a los salvadoreños que se encuentran en Europa y que quieran regresar a El Salvador en las próximas semanas, acelerar al máximo sus itinerarios de viaje, antes de que nuevas restricciones tengan que ser impuestas por la nueva cepa de coronavirus», advirtió el mandatario.

Por su parte, en una conferencia de prensa, Carolina Recinos, comisionada presidencial para el gabinete, aseguró que el presidente está tomando la decisión en función de la salud pública, es un fenómeno mundial, no nacional, el presidente está tomando las medidas que requiera para garantizar la salud de los salvadoreños.

“No se está negando el ingreso de salvadoreños, se está poniendo restricciones a determinado vuelos que vienen de estos países por esta nueva cepa. serán las aerolíneas las que deberán trabajar en determinados casos. así como lo hizo el presidente en su momento va a seguir actuando con rapidez y efectividad a favor de los salvadoreños”, sostuvo.

 

Por otro lado, el Ministro de Salud, Francisco Alabi aseguró que el país ya está sumando los casos de COVID-19 que tenía previo al incremento en junio, ya que registra un alza significativa de casos confirmados diarios, lo cual es probable sea ante la falta de cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

 

 

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …