Página de inicio » Espectáculos » El Salvador recibe a la fundación “Como un Duende”

El Salvador recibe a la fundación “Como un Duende”

Steven Rosales
@SRosales_H

Ante la realidad socio económico y específicamente la falta de oportunidades de crecimiento integral para niñas, niños y adolescentes en la sociedad salvadoreña La Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria, que se abrevia COSAVI de RL decide crear la fundación “Como un Duende”.

Una iniciativa que surge en el Consejo de Administración de COSAVI de RL quienes acaban de celebrar su séptimo aniversario en El Salvador, con la idea de crear una fundación con el compromiso de apoyar en el área académica y dificultades económicas para acceder a la educación.

“Nuestro objetivo es brindar oportunidades a quienes no tienen acceso a la educación por falta de apoyo, las niñas, niños y adolescentes que son el futuro de nuestra sociedad y que aportan desarrollo a nuestro país”, comenta Lic. Manuel Coto, presidente de la Fundación “Como un Duende”.

Con esto el Lic. Coto, también fundador de la Cooperativa de ahorro y créditos COSAVI de RL, busca hacer convenios iniciando con la agrupación guatemalteca Alux Nahual representada por Álvaro Aguilar, quienes también tienen una visión en común aportando a través de la música la realidad social. La agrupación tiene una canción muy reconocida por todos, titulada “Como un Duende” y es por la inspiración de la letra que la fundación decide llamarse así.

“Son 40 años que celebramos de trayectoria y esta es la oportunidad maravillosa para apoyar desde nuestra forma de hacerlo a través de la música, nos sentimos honrados en aportar inspiración para la fundación y estaremos de la mano acompañándoles en lo que podamos para lograr sus objetivos”, afirma Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual.

La fundación cuenta además con el apoyo de importante instituciones educativas de carácter privado que comparten la idea de fortalecer la educación y los principios para que las niñas, niños y adolescentes sean constructores de una cultura de paz.

“Estamos conscientes que la educación es una herramienta de desarrollo y a la vez contribuye con la reducción de pobreza, nos sentimos comprometidos en ese sentido a brindar apoyo a niñas, niños y adolescentes que por falta de oportunidades no tienen acceso a la educación”, puntualizó el Lic. Rolando Henríquez, representante de COSAVI de RL.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …