Página de inicio » Nacionales » Consejo Salvadoreño del Café brinda información al Sector Cafetalero

Consejo Salvadoreño del Café brinda información al Sector Cafetalero

Steven Rosales
@SRosales_H

Con más de 150 asistencias, El Consejo Salvadoreño del Café presento información relevante para el Sector Cafetalero con el objetivo de motivar a los caficultores que experimenten con diferentes alternativas para el cultivo del grano.

Jonatan Mendoza, Bicampeón Nacional de Barismo 2018 y 2019; Miguel Candel, Campeón Nacional de Métodos 2019, estarán representando al país en el Campeonato Mundial de Barismo y Campeonato Mundial del Método a desarrollarse en abril durante la Feria de “Café Especiales América” en la ciudad de Boston. “Estoy contento de representar a El Salvador y esto me ha motivado a seguir mejorando”, comenta Candel, Campeón Nacional de Método 2019. El Director Ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café, Hugo Hernández, presentó también a la Misión Oficial de “Café de El Salvador” que estarán participando en Feria, la cual está compuesta por 20 productores de café, 3 baristas y 3 representantes del CSC. “Lo que estamos haciendo en esta etapa es dar a conocer las muestras clasificadas que pasan a la siguiente etapa”, expresó.

Además mencionaron a  los cafés clasificados para la fase de Jurado Internacional, clasificando 51 muestras de 128 participantes con una representación del 63% de cafés de la variedad Pacamara, 21% de Borbón y un 16% entre variedades de Geisha, Bernardina y típica. En cuanto a los procesos, se cuenta con un 39% de cafés lavados, 4% Semi lavados, 33% de Naturales y un 24% de Honeys. También se dieron detalles sobre “Chalatenango Best Cup”, organizado por Café Import, resaltando que El Salvador es uno de los países de origen más importantes en donde han destacado una gran calidad de cafés en la región de Chalatenango.

El panel de Jurado Nacional del Certamen Taza de Excelencia El Salvador 2019, mostró la “Interpretación de Resultados y Evaluación de Muestras Taza de Excelencia”, encabezados por el juez líder designado por Alianza para la Excelencia del Café (ACE), Silvio Leite.

“La gran diferencia en calidad, encontrando este año cafés espectaculares caracterizados por su limpieza y dulzura”, expresó, Leite, juez.

Los catadores del Panel de Jurado Nacional, mencionaron que este tipo de certámenes apoyan la selección de mejores cafés, invitando a los productores a cuidar todos los detalles de la finca y el procesamiento, buscando homogeneidad en los lotes para obtener muy buenos resultados en taza y conociendo sus cafés para poder promoverlos con los compradores.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …