Página de inicio » Nacionales » El Salvador mantendrá sede diplomática en Tel Aviv

El Salvador mantendrá sede diplomática en Tel Aviv

Yaneth Estrada/
AGENCIAS

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ante los hechos suscitados en Gaza, expresó su “solidaridad con las familias de las víctimas y heridos a consecuencia de esta situación”.
También condenó el uso de la fuerza por el ejército israelí e hizo un llamado para impedir que se sigan produciendo más víctimas civiles.
El Gobierno de El Salvador reiteró la necesidad por “la búsqueda de una solución a esta situación en los espacios internacionales, apegadas a las resoluciones adoptadas en el sistema de las Naciones Unidas”.
Enfatizó que “El Salvador mantiene y mantendrá la sede diplomática en la ciudad de Tel Aviv, en respeto a las resoluciones de la ONU sobre el Estatuto de Jerusalén”.

Violencia y muertes
Desde el pasado lunes, al menos 55 palestinos murieron y otros 2,700 resultaron heridos en protestas en la frontera de Israel con la Franja de Gaza por la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.
Las manifestaciones, que tienen lugar desde hace semanas, se tornaron nuevamente violentas el día elegido por Washington para convertir su consulado, en la “ciudad santa”, en sede de su principal representación diplomática de suelo israelí, tras la decisión del presidente Donald Trump de reconocerla como la capital del país.
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu dijo que su país actuó “en defensa propia” y que cada nación tenía el derecho a defender sus fronteras. Su postura fue respaldada por el gobierno de Estados Unidos, que culpó al grupo palestino islamista Hamas de “provocar cínicamente e intencionalmente una respuesta de Israel”.
Por su parte, el presidente palestino Mahmoud Abbas habló de la violenta jornada como “una masacre”, y su par turco Recep Tayyip Erdogan acusó a Tel Aviv de haber causado “un Estado del terror y un genocidio”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …