Página de inicio » Nacionales » El Salvador incauta más de $160 millones en drogas

El Salvador incauta más de $160 millones en drogas

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La División Anti Narcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), acompañada de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR) y personal de Inspecciones Oculares de la División de la Policía Técnica y Científica (DPTC), realizó las pruebas para determinar qué tipo de droga se conducía en una embarcación de bajo perfil, esta contenía 6,380 paquetes que dieron positivo a cocaína.

La DAN estableció que el cargamento encontrado tiene un valor comercial aproximado de $160,393,200.00.

La policía capturó, además, a Pablo Campos Urtado, de 61 años, y los tripulantes Nery Campaz Guerrero, de 58 años; Plinio Bruno Murillo Moreno, de 42 años; Nicolás Valverde Mafla; de 58 años, todos de nacionalidad colombiana, y Ariel Ferdinando Calderón Morales, de 40 años, de nacionalidad guatemalteca.

La embarcación de bajo perfil o semisumergible fue interceptada el 11 de noviembre, aproximadamente a 185 millas náuticas al sur del puerto de Acajutla, por la Fuerza Naval de El Salvador.

Esta es la segunda incautación más grande de droga realizada en El Salvador desde el año 1993, cuando decomisaron 5.1 toneladas de cocaína en las bodegas “San Jorge”.

De enero a la fecha, la DAN dicen que ha incautado más de 13,562.11 Kilos de diferentes tipos de droga, lo cual asciende a un valor de $314,741,708.27, y se han detenido a 3,276 personas por delitos relacionados a las drogas.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …