Página de inicio » Nacionales » El Salvador implementa alerta naranja ante pandemia por coronavirus

El Salvador implementa alerta naranja ante pandemia por coronavirus

Yaneth Estrada
@caricheop
Ante la declaración de la OMS de pandemia mundial por el incremento de casos de coronavirus, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que se eleva a alerta naranja todo el territorio nacional. Hasta la fecha, 32 salvadoreños procedentes de España se encuentran en cuarentena y 4 extranjeros regresaron a sus países de origen.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que el coronavirus (COVID-19) ya puede definirse como una «pandemia», después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.
En El Salvador la alerta naraja se activará ante el hecho de que se intensifique el riesgo logrando alcanzar un nivel crítico, mayor del 75 %, teniendo la probabilidad de producir daños serios hasta lograr que se necesite participación de grupos especializados.
“No reportamos casos sospechosos de coronavirus, si se presentara un caso el Gabinete de Salud informaría inmediatamente; así que llamamos a la población a mantener la calma y seguir las medidas de prevención”, dijo Francisco Alabi, viceministro de Operaciones en Salud. 

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …