Página de inicio » Nacionales » “El Salvador es una iglesia testimonial de América Latina”: Numa Molina
Al centro, el fundador y coordinador de la iglesia de Opción por los Pobres en Venezuela, Numa Molina, acompañado por el padre guatemalteco José Roberto Gómez, el padre Fredy Sandoval y la feligresía de la parroquia de Las Misericordias, rinden plegarias al mausoleo del Beato Mártir Oscar Arnulfo Romero, en la cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador. Foto Diario co Latino/Ludwin Vanegas.

“El Salvador es una iglesia testimonial de América Latina”: Numa Molina

David Martínez
@davidmar2105

La misa dominical en la cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador estuvo a cargo del sacerdote jesuita venezolano Numa Molina, quien destacó la misión pastoral del Beato Oscar Arnulfo Romero, que será canonizado el próximo mes de octubre.

Para el sacerdote suramericano, es una dicha que El Salvador tenga como referente a un pastor de la talla de Romero, pues aseguró que nuestro país es una iglesia testimonial para América Latina.

Asimismo, comparó a Romero con Jesús, quien también mostraba interés por ayudar a los más necesitados, que se les cumplan los derechos a los más humildes, así como lo hacía el ya proclamado santo por su pueblo.

Aseguró que El Salvador es un pueblo santo, por su historia, donde hay héroes y mártires, quienes han dejado una huella imborrable en la lucha del país para terminar con la injusticia social.

Y es que en El Salvador la Iglesia ha sido objeto de persecución, pues los jesuitas fueron asesinados debido a que denunciaban las injusticias que los más pobres eran objeto, así como Oscar Arnulfo Romero fue asesinado por la misma causa por la oligarquía salvadoreña.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …