web analytics
Página de inicio » Nacionales » El Salvador es el único país en reducir migración, afirma EE.UU.

El Salvador es el único país en reducir migración, afirma EE.UU.

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

El subsecretario de Estado para Asuntos Consulares de los Estados Unidos Carl Risch afirmó que El Salvador es el único país del Triángulo Norte que ha tenido una reducción en la migración ilegal.

El funcionario estadounidense señaló que la migración de salvadoreños ha bajado casi un 50% en comparación al año 2017, pero que aunque son buenas noticias aún faltan cosas por hacer.

“La migración legal es el único camino seguro y real para entrar a los Estados Unidos”, manifestó Risch en su visita de trabajo al país.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador Jean Manes indicó que aunque las cifras de la migración irregular están bajando, los avances son frágiles.

Manes destacó el Plan El Salvador Seguro, en cual forma parte de la Alianza para la Prosperidad y que desarrolla programas de prevención, educación, cultura y “todo lo que debe crear una comunidad.

“La mayoría de personas sale por razones de inseguridad y empleo(…) En temas de seguridad hay avances pero aún falta mucho por hacer, como superar el reto de atraer más inversión al país y generar más empleos(…) hay muchos retos y superarlos es un trabajo de todos, no solamente del Gobierno, es también del sector privado, sociedad civil y países aliados”, dijo la diplomática.

La visita del subsecretario Risch forma parte de su gira de trabajo en los países del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras) para verificar las operaciones consulares en las embajadas de Estados Unidos y discutir la importancia de disuadir y reducir la inmigración ilegal.

Ver también

#Galería Alianza cacao apuesta por la reactivación de la agricultura

Alianza Cacao promueve la participación de la juventud en los diferentes procesos de reactivación de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: