Página de inicio » Deportes » El Salvador consigue inusual doble victoria ante Canadá
Las duplas salvadoreñas de voleibol de playa que compiten en el Tour NORCECA 2019. Foto Diario Co Latino/Cortesía

El Salvador consigue inusual doble victoria ante Canadá

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

La inusual doble victoria ante Canadá fue la nota más destacada de las duplas de El Salvador, en la primera fecha del Tour NORCECA del Voleibol Playa 2019, jugada el fin de semana en Aguascalientes, México.

La dupla femenina, integrada por Kathya Vásquez y María Fernanda Vargas, debutó imponiéndose 2-1 (23-21, 21-16 y 9-15) a las representantes de Canadá. Luego, no obstante, las cuscatlecas cayeron 2-0 ante Cuba y Costa Rica.

A pesar de los dos reveses, Vásquez y Vargas reaccionaron derrotando 2-0 a las duplas de Saint Kitts And Nevis e Islas Caimán.

En su último duelo, las salvadoreñas derrotaron 2-0 a Guatemala y se quedaron con el noveno lugar de la primera fecha del tour.

La dupla masculina, integrada por Carlos Talavera y David Vargas, también inició la competencia derrotando 2-1 (21-18, 20-22 y 16-14) a los representantes de Canadá. Pero luego, al igual que en femenino, sucumbieron 2-0 ante Costa Rica y Cuba.

Talavera y Vargas, no obstante, reaccionaron en sus siguientes presentaciones al imponerse 2-0 a Islas Caimán y por default a Trinidad y Tobago.

En el último duelo para definir posiciones, los salvadoreños perdieron por default ante los canadienses y por ello acabaron en la décima posición.

Al respecto, David Vargas dijo a Diario Co Latino que no se presentaron al duelo, ante los canadienses, porque tenían que abordar el avión que los trasladaría a Islas Caimán para la segunda fecha del Tour NORCECA.

“Hemos venido trabajando intensamente la parte física y no bajaremos el ritmo hasta llegar a los Juegos Panamericanos en nuestras máximas condiciones para dar la pelea por una medalla”, expresó Nery Petrovic Henríquez, entrenador de ambas duplas.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …