Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador con buen paso en los CODICADER
Sebastián Vidal, Javier Steiner, Piero Bragieri y Fernando Bonilla festejan tras ganar medalla de oro en la prueba relevo 4X100.Foto Diario Co Latino/Diego Guzmán

El Salvador con buen paso en los CODICADER

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El Salvador ha iniciado con buen pie los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (CODICADER), nivel secundario, que tienen como sede Panamá.

La delegación cuscatleca se agenció el fin de semana 10 oros, 4 platas y 12 bronces que le permiten mantenerse en los primeros lugares del medallero y reforzar sus aspiraciones al título.

Atletismo fue la disciplina que mayor cantidad de metales aportó al casillero salvadoreño, ya que registró 6 oros, 3 platas y 5 bronces.

Daniela Aragón (800 metros y 1500 metros planos) y Víctor Steiner (Salto con longitud y relevo 4X100) fueron los más destacados al colgarse dos medallas de oro respectivamente.

Aragón se mostró satisfecha por los oros obtenidos, pero quiere incrementar su cosecha de metales en los CODICADER.

“Estoy satisfecha porque, a pesar del clima, hice buen trabajo y espero ganar dos oros más en 400 metros y relevo midley”, dijo la atleta salvadoreña.

El Judo también tuvo un buen inicio de actividades en territorio canalero, ya que aportó 4 oros, 1 plata y 7 bronces. Los metales dorados fueron conseguidos por: Francisco Galeano, categoría 90 kg; y Jairo Moreno, categoría 60 kg, ambos en combate; y los equipos masculino y femenino de kata (formas).

Jairo Moreno reconoció que adjudicarse el oro no fue sencillo, pues su rival en la final le superaba físicamente.

“La final fue el combate más difícil porque mi rival era más alto y me costaba moverme, pero estoy alegre por haber obtenido la medalla de oro”, expresó Moreno.

En los deportes de conjunto, el Fútbol y Baloncesto tuvieron un buen estreno y consiguieron importantes triunfos en la justa estudiantil.

En Baloncesto, el equipo masculino salvadoreño protagonizó un partido no apto para cardíacos y terminó imponiéndose 70-66 al representativo de Guatemala.

Por su parte, el equipo femenino cuscatleco derrotó 56-49 a Costa Rica, que luchó hasta el final para cambiar el desenlace, pero fue imposible.

En fútbol, la oncena femenina logró su segundo triunfo en la justa estudiantil, tras imponerse 5-2 a Honduras. Las salvadoreñas venían de arrollar en su debut 16-0 a las nicaragüenses.

Mientras que el equipo masculino goleó 10-1 a Nicaragua en un partido que fue de muchas emociones para el público presente.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …