Página de inicio » Deportes » El Salvador cae ante Dominicana y este domingo se define el 4o. boleto

El Salvador cae ante Dominicana y este domingo se define el 4o. boleto

@DiarioCoLatino
República Dominicana venció la noche de este sábado en el gimnasio nacional a El Salvador  por 82 puntos a 58 en el Torneo «CentroBasket Mayor femenino», que otorga cuatro boletos para el «FIBA Women´s AmericaCup 2021, del próximo junio en Puerto Rico.
Con mejor peso, y rodaje basquetbolístico, las quisqueyanas se llevaron los cuatro cuartos con parciales de 19-13, 21-13,21-14 y 21-18 sobre un El Salvador que volvió a mostrar mucho corazón, pero la tarea le resultó muy difícil a un equipos má compacto en ataque y defensa.
Las caribeñas tuvieron en Yohanna Morton con 15 puntos y Génesis Evangelista con 14 a sus máximas artilleras y por la causa salvadoreña sus mejores anotadoras fueron Aida Funes (16) y Kimberly Villalobos (13).
Con este resultado y junto a Islas Vírgenes, las merengueras afianzaron las plazas dos y tres para el «FIBA Women AmericaCup 2021» ,  dejando en discordia un cuarto boleto para El Salvador y Costa Rica, con el panorama virtual a favor de las salvadoreñas. Incognita que se despejará este domingo cuando a las 4:00 de la tarde jueguen Dominicana contra Costa Rica en donde una gane de las caribeñas serviría en bandeja de plata la clasificación a El Salvador, sin importar el resultado del juego estelar entre salvadoras e Islas Vírgenes a las 7:00 de la noche.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …