web analytics
Página de inicio » Nacionales » El Salvador avanza por buen camino, a un año de gobierno de Salvador Sánchez Cerén
Medardo González, Coordinador General del FMLN y Primer Designado a la Presidencia. Foto Diario Co Latino

El Salvador avanza por buen camino, a un año de gobierno de Salvador Sánchez Cerén

Iván Escobar
Radio Maya Visión
Diario Co Latino

El Secretario General del FMLN, check pharm diputado y Primer Designado a la Presidencia, cialis sale Medardo González, reiteró que a un año de trabajo de la administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén, El Salvador avanza en la ruta correcta, y garantiza el desarrollo de programas a favor de la gente.

Durante la entrevista “De Frente”, el diputado González, aseguró este lunes, que este 1° de junio el Gobierno del Presidente Sánchez Cerén llega a su primer aniversario de gestión, cumpliendo importantes compromisos adquiridos en su oferta electoral.

“Al celebrar el primer año de gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, El Salvador continúa avanzando al cumplir con los compromisos adquiridos en el Programa de Gobierno “El Salvador Adelante”, programa de gobierno para la profundización de los cambios. Están por transcurrir 365 días, desde el 1 de junio de 2014, y el balance por supuesto que es positivo”, enfatizó el diputado González.

Tras enumerar 10 puntos fundamentales que considera necesarios destacar, a un año de gestión de la segunda administración del FMLN al frente del Ejecutivo.

Entre los puntos destacados por el diputado González están: el incremento de las inversiones, de la producción en el país, y el incremento del empleo formal.

En segundo lugar, resaltó el crecimiento de las exportaciones y la apertura de nuevas relaciones comerciales. “Las exportaciones han crecido en un 10%, y más, lo cual precisamente es un buen elemento de medición”.

Como tercer elemento destacó el impulso de nuevas fuentes de energía. “Energía más barata, renovable, no contaminante para transformar la matriz energética, cosa que dijimos en nuestro programa de gobierno, que ofrecimos a nuestro país, a nuestra nación”, mencionó.

También resaltó la modernización de la estructura vial; la profundización de la reforma de salud está mejorando el acceso; más población estudiantil es beneficiada con la entrega de paquetes escolares, y más municipios son declarados libres de analfabetismo, así como una mejora en la calidad educativa e infraestructura escolar.

El diputado González señaló que otro logro es la reducción de la pobreza en El Salvador. “Esto es un tema que hay que visibilizar. La pobreza se reduce en El Salvador”, subrayó.

Así como el combate frontal a la delincuencia y una estrategia integral para la Seguridad Ciudadana “con participación de todas las instituciones del Estado, y una amplia participación social. Es decir, en estos momentos y durante este año se ha venido combatiendo de manera frontal la delincuencia”.

“Se fortalecen las relaciones con el mundo para mejorar las relaciones comerciales, de cooperación y de solidaridad. Se genera una nueva forma de gobernar a través del diálogo, de la participación social, de la tolerancia, cero a la corrupción, es decir, no a la corrupción. Nueva forma de gobernar con la transparencia, con la austeridad, con la cercanía a la gente”, enfatizó como logros sustanciales en esta administración. En términos generales, y a ocho días para cumplir el primer aniversario de la administración Sánchez Cerén, el diputado González sostuvo que estos logros son elementos fundamentales para decir que “nuestro país va por buen rumbo, va por buen camino, que vamos avanzando. Que el Profesor Sánchez Cerén, y su gabinete, y nuestro partido el FMLN está cumpliendo con los compromisos que adquirió ante la ciudadanía durante la campaña en el 2014”, concluyó.

Ver también

Amplia mayoría de británicos cree que Johnson debe renunciar

Londres/Prensa Latina El 69 por ciento de los electores británicos, entre ellos una mayoría de …

4 Comentarios

  1. Transparencia y austeridad y tienen todos los diputados con grandes salarios y mas de 100 asesores , pagandole al Sr. Reyes $7,000.00 a eso le llaman austeridad y a los pobres policias que exponen el pellejo a cada rato sacrificando su vida y la de sus familias por $ 450.oo que gran diferencia y no hay dinero para ellos si hay austeridad pero para ud. No Uds. Salieron peor que los demas por eso fue que pelearon tanto lo hubieran dicho se hubieran ahorrado muchisimos muertos.

  2. Pues claro el pais lleva un buen rumbo bien derecho pero para el cementerio con la cantidad diaria de muertos que hay, la violencia que no la pueden detener, ya ni la burla perdonan. El pais ya regreso a la decada de los 80 pero con la diferencia la guerrilla que peleaba esa luchaba por un ideal.

  3. CIUDADANO SALVADOREÑO

    Es difícil trabajar en dos frentes y salir adelante aunque sea a paso de tortuga, o que arena sólo fue cancioncitas en sus spot, la imagen del tricolor para apantallar a la gente, lo mucho pasos a desniveles para engañar en la economía (en silencio se fueron yendo capitales a centroamérica), no invertir casi nada en las escuelas públicas, etc, etc, etc

    Pero entonces quiere decir que el FMLN y la derecha progresista deben llenar ese vacío de arena : a la par de la inversión en educación tienen que hacer la inversión en la economía a través de buscar abrir la bolsa de valores para más salvadoreños, siendo no sólo la anep y sus poquitos, la propietaria de la empresa privada: los estudiantes o los escolares así le van a sentir mayor gusto de estudiar y aprovechar el conocimiento porque los esfuerzos del ministerio de educación + el ministerio de economía, van a colocar ese conocimiento en nueva fuerza laboral, que son los egresados de bachillerato, universidades, técnicos, o incluso «antes» de salir del estudio.

    Son retos que ojalá comprendan lo que hay que hacer !!

    Arena, sólo es azadón para adentro, una cancioncita, 50 dólares devaluados, una gallinita, y san se acabó!

    El vivo a señas y el tonto a palos !!

  4. No creo que el pais lleve ese rumbo hay muchos pueblos su friendo por las pandillas y haciendo las suyas poniendo asta sus propias leyes alos pobres eso no es buen rumbo para el pais.