Página de inicio » Nacionales » El Salvador apoya Jornada de Solidaridad con Cuba contra el bloqueo

El Salvador apoya Jornada de Solidaridad con Cuba contra el bloqueo

Yaneth Estrada
@caricheop
En más de 60 países del mundo cubanos y amigos solidarios formaron parte de la Jornada Mundial en Contra del Bloqueo estadounidense a Cuba, la cual tuvo su evento principal este sábado 28 de marzo.
En El Salvador, la actividad incluyó una caravana que recorrió varios monumentos históricos y emblemáticos. El punto de partida elegido fue la Plaza José Martí, Universidad El Salvador, Plaza Palestina, Plaza Augusto César Sandino, entre otros lugares.

Los cubanos residentes formaron parte de esta iniciativa y expresaron su rechazo a la política hostil y genocida de asfixia económica que los Estados Unidos Unidos aplica hacia Cuba desde 1962 con el objetivo de derrocar la Revolución y cambiar el orden económico, político y social.

Desde unos 60 países de varios continentes, miles de voces solidarias se alzaron por Cuba y su pueblo, principal víctima de la política agresiva estadounidense. El mundo clama por Puentes de Amor y hermandad.

El embargo comercial, económico y financiero de Estados Unidos hacia Cuba (también conocido como «bloqueo») fue impuesto sobre la venta de armas por primera vez el 14 de marzo de 1958, durante el régimen dictatorial de Fulgencio Batista. La segunda vez fue en octubre de 1960, como respuesta a las expropiaciones de las compañías y demás propiedades de los ciudadanos estadounidenses en la isla por parte del nuevo Gobierno Revolucionario tras la derrota del dictador y toma del poder de Fidel Castro.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …