Página de inicio » Nacionales » El sabor de México en San Salvador

El sabor de México en San Salvador

Gabriela Sandoval
Texto y fotos
@Gabriela_Sxndo

Francisco Hidalgo, un mexicano que encontró su hogar en El Salvador en 1996, no solo trajo consigo su pasión por la comida mexicana, sino también su amor por el arte. Desde entonces, su trayectoria ha sido una combinación de ambas pasiones, lo cual lo llevó a la creación del restaurante Hidalgo. “Hidalgo, no solo suena a México, sino que sabe a México”, mencionó.

El restaurante, ubicado en el Centro Comercial Salvador del Mundo Local 18, surge del anhelo de Francisco por establecer un negocio que satisfaga los paladares más exigentes y estimule los sentidos artísticos de sus visitantes. Francisco decidió nombrarlo “Hidalgo”, no solo porque evoca a México, sino también en honor al prócer mexicano Miguel Hidalgo y Costilla, quien también comparte su apellido.

Inicialmente, Francisco creó la taquería “Los Tacos de Paco” en la Col. Miramonte. Sin embargo, enfrentó su mayor desafío durante la pandemia, la cual impactó significativamente su taquería. A pesar de las dificultades, Francisco decidió mantener la esencia de los Tacos de Paco y abrió un restaurante en un lugar más céntrico en San Salvador, al que llamó Hidalgo.

El emblemático logo del restaurante Hidalgo es representado por una muñeca Mazahua, la cual, según Francisco, fue elegida por encarnar la calidez y la hospitalidad que caracterizan a la cultura mexicana. “Siempre con los brazos abiertos y una sonrisa, para dar la bienvenida a todos los que nos deseen visitar”, comentó Francisco.

En cuanto a su propuesta gastronómica y con precios que van desde $3.90 en tacos tradicionales, el restaurante ofrece una selección de sabores mexicanos. Desde los tradicionales tacos de res, quesadillas, nachos, enfrijoladas, sopa de tortilla, entre otros. Cada plato es elaborado con el sabor característico mexicano. Además, Francisco creó sus famosos “Panchos”, los cuales están hechos a base de tortilla de harina con carne de res, cerdo al pastor, pollo, queso, frijoles, aguacate, cilantro y cebolla.

Lo que verdaderamente distingue al restaurante Hidalgo es su compromiso con el arte y la cultura. Además de su oferta gastronómica y cultural, el restaurante Hidalgo ofrece una serie de servicios adicionales que enriquecen la experiencia de sus clientes, como una selección de libros de autores nacionales y presentaciones de las célebres muñecas Mazahua junto con sus pinturas y fotografías. En el lugar también se puede apreciar un mural con frases célebres mexicanas como “chale”, “pa’ que”, entre otras.

En cuanto a los horarios, el restaurante abre a las 11:00 am y cierra a las 10:00 pm de lunes a sábado, y los domingos abre de 7:00 am a 11:00 am. De igual manera, el restaurante cuenta con servicio a domicilio a través de Uber Eats.

Hidalgo no solo es un destino culinario con esencia mexicana, sino un lugar donde el arte y la gastronomía se unen. “Nuestra calidez en la atención y calidad de nuestros ingredientes, nos hacen competitivos (…) nuestra comida sabe a convivencia familiar”, concluyó Francisco.

Ver también

Manuel Flores se inscribe como candidato a la secretaría general del FMLN

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino Manuel Flores, junto a Marleni Funes, se inscribió este sábado 25 …