Página de inicio » Suplemento Deportivo » El racismo contra Balotelli empaña el triunfo de Lazio
Mario Balotelli, jugador del Brescia, recibió insultos en el duelo contra Lazio. Foto Diario Co Latino/AFP.

El racismo contra Balotelli empaña el triunfo de Lazio

Roma/Italia/AFP

La Lazio logró un triunfo in extremis en su visita a Brescia por 2-1, en la 18ª jornada, que permite al equipo romano consolidarse en la tercera plaza de la Serie A, en un partido marcado por los gritos racistas contra Mario Balotelli.

En la primera parte, el árbitro interrumpió el partido después de que Balotelli, una de las figuras del Brescia, recibiera insultos racistas por parte de aficionados del equipo romano.

Esos insultos fueron silenciados por el público local con cánticos en favor de Balotelli, que respondió con aplausos a sus seguidores.

Posteriormente, el delantero internacional publicó un mensaje en sus redes sociales: “Una derrota que hace daño, pero volveremos más fuertes, estamos en el buen camino. Hinchas de la Lazio que estuvisteis presentes en el estadio, ¡VERGÜENZA!”.

La Lazio emitió luego un comunicado en el que condenó el comportamiento de una “ínfima minoría” de sus hinchas.

“El club confirma una vez más que condena estos excesos injustificados y que contempla llevar a la justicia a los que, de hecho, traicionan su propia pasión deportiva y provocan un grave perjuicio a la imagen del club y del equipo”, escribió el club de la capital en su texto.

Balotelli ya recibió insultos racistas en Verona en el comienzo de temporada, lo que le llevó a querer abandonar la cancha, aunque finalmente le convencieron de no hacerlo.

Este incidente ensombreció un triunfo de la Lazio con el que el equipo romano suma nueve consecutivos en la Serie A e iguala el récord establecido en la época en la que el equipo estaba entrenado por el sueco Sven Goran Eriksson.

El propio Balotelli había abierto el marcador para el Brescia (18º) en el minuto 18, pero Ciro Immobile empató para los romanos antes del descanso al transformar un penal (42).

Ese penal supuso además la expulsión del joven defensa Andrea Cistana.

El equipo local aguantó toda la segunda parte en inferioridad hasta que en el descuento, un balón en largo al interior del área lo bajó el ecuatoriano Felipe Caicedo para Immobile y el goleador romano empujó la pelota a la red para dar los tres puntos a su equipo (90+1).

Con esta victoria, la Lazio refuerza su tercer puesto y se aproxima provisionalmente a tres puntos de los dos primeros, Inter de Milán y Juventus, que juegan hoy contra Nápoles y Cagliari, respectivamente.

Además, el día fue muy positivo para el equipo entrenado por Simone Inzaghi por la derrota de la Roma (4ª), que cayó 2 a 0 en casa contra el Torino (9º) por un doblete de Andrea Belotti (45, 86 de penal), con lo que queda descolgado a cuatro puntos de la Lazio.

En el otro partido, Hellas Verona (10º) logró un triunfo importante en la lucha por la permanencia al superar a la SPAL (20º) por 2-0.

La SPAL queda como colista, adelantado ahora por dos puntos por el Génova (19º), que venció 2-1 al Sassuolo (13º), con un gol decisivo del normacedonio Goran Pandev en la recta final (minuto 86).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …