Página de inicio » Opiniones » “El que nada debe nada teme”

“El que nada debe nada teme”

Fredy García

Es importante que los expresidentes que gobernaron a los salvadoreños durante los últimos 25 años, health hablo de los años 90” a la fecha; debieron brindar informes a la población del trabajo realizado, tadalafil durante los años de gestión; llámense inversiones locales; así como de  sus salidas del país; en misiones oficiales, al término de su mandato; porque el pueblo tiene derecho a conocer, dónde van a parar sus impuestos. La oposición está exigiendo investigar al expresidente Mauricio Funes, sobre su gestión. En una entrevista realizada en el Canal 12, el dijo no tener temor que lo investiguen, porque considera que las cosas las hizo bien, es decir, el dinero de  los salvadoreño fueron bien invertidos en obras que están a la vista, por ejemplo, se terminó el boulevard Monseñor Arnulfo Romero, Hospital de Maternidad Dra. “María Isabel Rodríguez”, Hospital de San Vicente, el nacimiento de los proyectos de Ciudad Mujer, entre otros; que dicho sea de paso son proyectos que los de ARENA, jamás terminaron o le dieron vida a otros proyectos.

Creo que es importante, que los exmandatarios les quede como norma dejar el informe de su gestión; pero para ser justos, deberían los ARENEROS, que sus expresidentes rindan también un informe de donde fueron aparar los dineros del pueblo, en sus cuatro gobiernos; pero como dice Funes, esperaron que pasaran los diez años, para dejar fuera a estos porque están dentro de la prescripción.

El mismo hace mención que Ana Vilma de Escobar, en su gestión como vicepresidenta del gobierno de Tony Saca, no dio respuesta de dónde están esos 17 millones de dólares, faltantes del Instituto del Seguro Social Salvadoreño (ISSS).

Quiero hacerle un recordatorio a la población salvadoreña, “porque dicen que los salvadoreños tenemos mente corta”, es decir, olvidamos rápido; pero  cuando el expresidente de ARENA Tony Saca, antes de entregar la silla presidencial a Mauricio Funes se fue a dar unas vacaciones de aproximadamente un mes por todo Europa y nadie cuestionó la salida de este funcionario.       Retomo las palabras textuales del expresidente Mauricio Funes, que brindó en la entrevista Hechos del canal 12: “Yo no temo ninguna revelación de alguna información porque no se va a encontrar absolutamente nada. De todas maneras, esos gastos han sido auditados por la Corte de Cuentas de la República… contamos con el finiquito adecuado”, recalcó. Verdad que como dice el refrán “El que nada debe nada teme”.

Ver también

COHABITAR EN ALIANZA: UN PROCESO DE VIDA PARA LA VIDA

“Activar la paz es un deber de todos para todos, lo que requiere la mera …