Página de inicio » Nacionales » El pueblo venezolano vive bajo una amenaza de guerra impulsada por Donald Trump
Veteranos de Guerra aglutinados en ALGES se apostan en la Plaza de Las Américas, o monumento al Divino Salvador del Mundo, para mostrar su solidaridad con Venezuela. Esta es una de las decenas de organizaciones que muestran su apoyo al gobierno dirigido por Nicolás Maduro Moros. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

El pueblo venezolano vive bajo una amenaza de guerra impulsada por Donald Trump

@DiarioCoLatino

Es la riqueza en petróleo, oro, uranio y otros recursos lo que motiva a Estados Unidos a invadir Venezuela y apoderarse de estos en contra del pueblo, afirmó la Red de Solidaridad con los Pueblos del Mundo, por eso el pueblo venezolano vive bajo una amenaza constante de guerra impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump.

El movimiento social señaló que no hay “justificación legal ni legitimidad” en la invasión que Estados Unidos quiere hacer a Venezuela alegando una inconstitucionalidad en la presidencia de Nicolás Maduro.

“No hay ninguna manipulación ni cosa ilegal en el proceso de toma de posesión de Nicolás Maduro.  El pueblo de Venezuela lo reconoce, más de 6 millones de venezolanos votaron en su momento para que Maduro fuera de nuevo el presidente” expuso Damián Alegría, diputado del FMLN.

“Llamamos a todo el Continente a luchar porque la idea de incendiar Venezuela no solo afectará a Venezuela sino a otros países latinoamericanos. Queremos que Latinoamérica siga siendo zona de paz, que siga siendo una zona donde los pueblos disfruten de sus recursos naturales. Por eso pedimos al gobierno de Estados Unidos que detenga toda su preparación de guerra”, manifestó el izquierdista.

Según Fernando Díaz, ministro consejero de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador, actualmente el pueblo venezolano vive bajo una amenaza constante de guerra impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump y algunos de sus aliados.

En una jornada en la que se desmintieron algunos aspectos de la campaña mediática impulsada por el gobierno estadounidense, Díaz aseguró que el gobierno revolucionario de Venezuela apoya la creación de un “mundo multipolar”, es decir, que rompan con la herencia de la segunda guerra mundial, ya que posterior a ella la situación geopolítica mundial se polarizó en dos extremos.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …