Página de inicio » Espectáculos » El público del oriente del país disfrutó del espectáculo “La nueva otredad”

El público del oriente del país disfrutó del espectáculo “La nueva otredad”

@SAmigosCoLatino

La Compañía Nacional de Danza (CND) presentó su espectáculo “La nueva otredad”, el 24 y 25 de octubre, en el Teatro Francisco Gavidia de San Miguel.

“Estamos muy emocionados que nuestra Compañía Nacional de Danza se vuelva a presentar ante el público migueleño, ya que ha pasado más de un año de su última presentación, y con la reactivación de los Teatros Nacionales y la descentralización de la cultura esto es posible. Sabemos que en San Miguel disfrutarán de la esta pieza”, expresó Salvador Vásquez, director nacional de Artes.

La puesta en escena es un montaje coreográfico de la directora de la CND, Yasmin Hernández, con la colaboración del coreógrafo mexicano Martín Reséndiz.

A través del lenguaje corporal, los 10 bailarines que integran el elenco llevan al público a reflexionar sobre la nueva realidad después del confinamiento generado por la pandemia de COVID-19.

El espectáculo tiene una duración de 44 minutos y cuenta con la música original del compositor Manuel Carcache.

Sinopsis

Y la normalidad se fue, tan rápido como el tiempo cotidiano del día a día, tan abrupto como una marcha por la igualdad o la no violencia, del rumor a la realidad, y en poco tiempo nos enfrentamos con lo insano, mortal y peligroso.

De un solo golpe nos resguardamos en los hogares padeciendo los estragos del largo confinamiento, una lucha encarnizada para evitar el contagio de la pandemia que no acaba de llegar y no tiene conclusión. Nuestro hogar y la distancia nos protegen mientras nos acoplamos a la nueva otredad.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …