web analytics
Página de inicio » Ocurrencias » El poder de la conciencia colectiva

El poder de la conciencia colectiva

Anónimo

La vida hay que aprovecharla y una de las formas reales que los seres humanos tenemos es compartiendo lo que nosotros tenemos, no lo que nos sobre, sino todo aquello que sabemos le va a ser útil a otros, y esa es la clave para que en algún momento podamos ayudar a otros y por ende recoger de todo eso los frutos de la bondad y de la solidaridad.

La historia que hoy presentamos es el testimonio de un periodista que no salía de su asombro, luego de conocer las respuestas de uno de esos seres especiales que jamás piensan en lo individual sino en lo colectivo y explica cómo así puede salir adelante él con su familia y con toda la comunidad.

Ojalá que esto lo tomáramos en cuenta todos los que lo leamos para que forme parte de nuestro pensamiento y de nuestras prácticas, identificando así el poder de la conciencia colectiva.

Un agricultor tenía el mejor cultivo de maíz. Cada año llevaba su maíz a la feria del estado donde le galardonaban. Un año un periodista lo entrevistó y se enteró de algo interesante a cerca de cómo cultivaba su maíz.

El reportero descubrió que el agricultor compartía su semilla de maíz con sus vecinos. ¿Cómo puede darse el lujo de compartir sus mejores semillas de maíz con sus vecinos cuando están entrando en competencia con la suya cada año?

¿Por qué lo hace señor?”, preguntó el reportero. El granjero respondió:

-Porque el viento recoge el polen del maíz maduro y lo mezcla de campo en campo. Si mis vecinos cultivan maíz inferior, la polinización cruzada degradará de manera constante la calidad de mi maíz. Si quiero cultivar buen maíz debo ayudar a mis vecinos a cultivar maíz bueno también.

Así es con nuestras vidas…

Los que quieren vivir de manera significativa deben ayudar a enriquecer las vidas de los demás, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Y aquellos que eligen ser felices ayudan a otros a encontrar la felicidad, porque el bienestar de cada uno está ligado al bienestar de todos…

Llámalo poder de la colectividad…

Llámalo un principio de éxito…

Di que es una ley de la vida…

¡¡El hecho es que ninguno de nosotros realmente gana hasta que todos ganamos!!

Lo bueno hay que compartirlo para que se esparza el polen.

Ver también

Magistrados de la CSJ y Acuerdos de Paz

César Ramírez @caralvasalvador No existe límite de tiempo para seleccionar a las personalidades de magistrados …

A %d blogueros les gusta esto: