Página de inicio » Mundo » El Papa llama a Putin y Zelenski a poner fin al conflicto en Ucrania

El Papa llama a Putin y Zelenski a poner fin al conflicto en Ucrania

Vaticano/Sputnik

El papa Francisco instó al presidente ruso, Vladímir Putin, y al mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski, a detener las hostilidades en Ucrania y buscar vías para una resolución pacífica, según un comunicado publicado en el sitio web del Vaticano.

«Mi llamamiento se dirige ante todo al Presidente de la Federación Rusa, rogándole que detenga, también por amor a su pueblo, esta espiral de violencia y muerte. Por otro lado, entristecido por el inmenso sufrimiento de la población ucraniana tras la agresión sufrida, dirijo un llamamiento igualmente confiado al Presidente de Ucrania para que esté abierto a propuestas de paz serias», dice la nota.

Además, pidió a los líderes políticos internacionales a hacer todo lo posible para poner fin a las hostilidades en Ucrania «sin dejarse arrastrar en escaladas peligrosas, y que promuevan y apoyen iniciativas de diálogo».

El papa Francisco también denunció el aumento del «riesgo de una escalada nuclear, hasta el punto que hacen temer consecuencias incontrolables y catastróficas a nivel mundial».

En lo referente a la adhesión a Rusia de las repúblicas de Donbás y las regiones de Jersón y Zaporizhzhia indicó su lamento por «la grave situación que se ha creado en los últimos días, con nuevas acciones contrarias a los principios del derecho internacional».

«Tras de siete meses de hostilidades, se recurra a todas las herramientas diplomáticas, incluso las que hasta ahora no se han utilizado, para poner fin a esta terrible tragedia. ¡La guerra en sí misma es un error y un horror!», declaró el papa.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …