Página de inicio » Nacionales » El MOP invierte $1.5 millones en obras de residencial Lomas de Miramonte

El MOP invierte $1.5 millones en obras de residencial Lomas de Miramonte

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Para eliminar una cárcava y construir obras de drenajes que incluirá una bóveda de 125 metros de longitud, en la residencial Lomas de Miramonte, San Salvador, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), invertirá $1.5 millones, a fin de dar una solución integral al problema de inundaciones y formación de hundimientos en el sector.

“La solución a la problemática no será solo cambiar tuberías sino aumentar la capacidad de los colectores que eran insuficientes para la descarga que viene a este sitio. Trabajamos en un proyecto integral que dé una solución al sector y evitar que sigan formándose cárcavas y las inundaciones que normalmente se daban”, manifestó el titular del MOP, Romeo Rodríguez.

Señaló que además de incrementar la capacidad hidráulica, se implementará en el sector un nuevo sistema constructivo que ha brindado soluciones en otros países, es a través de un túnel y un método empujado, y así construir el tramo de la bóveda de 125 metros, que conectará con un pozo y descargará las aguas lluvias en quebrada “La Quebradona”.

Según el funcionario, con estas obras se evitará la formación de cárcavas en la zona y las inundaciones recurrentes que se producen, por la poca capacidad hidráulica de los drenajes existentes.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …