Página de inicio » Nacionales » El MINSAL trabaja Plan Piloto de vacunación contra COVID-19

El MINSAL trabaja Plan Piloto de vacunación contra COVID-19

Yaneth Estrada

@caricheop

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, explicó que actualmente se encuentran trabajando un Plan Piloto de Vacunación contra la COVID-19 de coordinación y logística, para que al momento que llegue la vacuna, esta se aplique de la forma más rápida y sin complicaciones a los salvadoreños. “La población debe tener la tranquilidad que esta vacuna ha pasado los controles pertinentes, entre estos los de la Universidad de Oxford, su alcance y los beneficios que traerá ante la enfermedad”, dijo.

Este martes, El Salvador alcanzó los 49,539 casos confirmados de COVID-19, con 1,433 personas fallecidas y 43,810 recuperados.

Además, como parte de la tamiza comunitario el Ministerio de Salud (MINSAL) junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizan pruebas de PCR para detectar casos de COVID-19, brindar atención médica y entregar un kit de medicamentos a quienes resulten positivos.

Por otra parte, el Gobierno de El Salvador (GOES) confirmó que nuevamente una empresa de aviación incumplió la verificación de pruebas de PCR de sus pasajeros. La persona tiene doble nacionalidad mexicana- estadounidense dio positivo al COVID-19, en un vuelo procedente de Los Ángeles, Estados Unidos, por lo cual se podría aplicar una multa o sanción, según la aplicación de la Ley Especial de Migración y Extranjería.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …