Página de inicio » Nacionales » Bukele no da luz de publicar ley que enfrenta la pandemia

Bukele no da luz de publicar ley que enfrenta la pandemia

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El presidente Nayib Bukele no ha mandado a publicar la Ley transitoria para contener la pandemia del Covid-19 que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordenó que se hiciera. La Sala resolvió la controversia el pasado 23 de diciembre de 2020, tras considerarla constitucional, y le dio un tiempo hábil al mandatario para que la sancionara y mandara a publicar al Diario Oficial; sin embargo, hoy se vence el plazo y aún no da luz clara de hacerlo.

Y ante el aumento de casos en el país de coronavirus diputados han manifestado que esta ley se debe publicar lo antes posible, ya que, según ellos, faculta al Ejecutivo tomar acciones para bajar la curva de contagios; sin embargo, los legisladores dicen que el Ejecutivo no quiere hacer uso de esta ley debido a que hay una cláusula donde establece que tiene que rendir cuentas.

Cristina Cornejo, diputado del FMLN, dijo que al Ejecutivo «realmente le interesa los recursos, el Ejecutivo por lo que corre es por el dinero, pero, obviamente, una ley que le dé herramientas suficientes y necesarias para que las instituciones, incluyendo los tres poderes del Estado actuemos en una misma sintonía de cara a la prevención y combate a la corrupción, está claro que el Ejecutivo no le ha interesado».

Los legisladores han criticado de igual la forma en que el presidente Bukele se extiende en tomar una decisión.

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, dijo que «es lo usual en esta administración. Busca mediáticamente difundir miedo y justificar una serie de actuaciones que riñen en la arbitrariedad». Parker señaló que el presidente Bukele mantiene una conducta de vetos cobarde, porque no enfrenta los argumentos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …