web analytics
Página de inicio » Mundo » Legisladores de EE.UU. avanzan en proceso para destituir al Pdte. Trump

Legisladores de EE.UU. avanzan en proceso para destituir al Pdte. Trump

Telesur

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está a punto de ser acusado por segunda vez durante su mandato, que está previsto deje en siete días, en una votación sin precedentes en la Cámara de Representantes, justo una semana después de que sus seguidores tomaron por asalto al Capitolio.

Antes de iniciar el asalto, el mandatario republicano alentó a sus seguidores a «luchar como el infierno» contra los resultados de las elecciones de noviembre pasado en un acto celebrado el miércoles 6 de enero afuera de la Casa Blanca.

Al menos cinco republicanos han dicho que se unirían a los demócratas para acusar a Trump por segunda vez, solo siete días antes de que deje el cargo y el presidente electo Joe Biden preste juramento el 20 de enero.

Un voto de la mayoría de la Cámara Baja para destituir desencadenaría un juicio en el Senado todavía controlado por los republicanos, aunque no estaba claro si dicho juicio se llevaría a cabo a tiempo para expulsar a Trump de la Casa Blanca.

Los demócratas avanzaron en una votación de juicio político después de que el vicepresidente Mike Pence rechazara un esfuerzo para persuadirlo de que invocara la 25a Enmienda de la Constitución de Estados Unidos para destituir a Trump.

“No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra Nación o sea consistente con nuestra Constitución”, dijo Pence en una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El colapso de los últimos días de Trump en el cargo, contra las alarmantes advertencias de más violencia por parte de sus seguidores, deja a esta nación en una coyuntura incómoda y desconocida antes de que el demócrata Joe Biden tome posesión el 20 de enero.

Ver también

Fallece ex atleta de físico culturismo y esposo de Eva María Dimas

@DiarioCoLatino En las últimas horas falleció en esta capital Julio Alfaro, un ex atleta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.