Página de inicio » Nacionales » El MARN pronostica lluvias en las próximas horas

El MARN pronostica lluvias en las próximas horas

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

“Estamos teniendo la influencia de ondas tropicales, estas son series de nubes que se trasladan de este a oeste, y son las que por la temperatura del día dejan caer el agua en la tarde, vamos a seguir teniendo estas lluvias que vienen desde el océano Atlántico”, explicó el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López.

Detalló que esperan lluvia para las próximas horas, ante la influencia de ondas tropicales, las cuales, podrían entrar a finales de esta semana y comienzo de la siguiente, estos fenómenos dejan precipitaciones cada dos días por la tarde. Las lluvias del 2 y 3 de agosto por la mañana, registraron entre 5 y 10 milímetros de acumulación en la zona oriental; mientras que, en San Salvador, Chalatenango y en el occidente fueron más de 40 milímetros de agua.

Para mañana en la tarde se prevé incremento de la nubosidad en la franja norte y cordillera volcánica, con chubascos y tormentas dispersas para la zona occidental y franja norte, probabilidad media en el centro.

También se observa el acercamiento de una onda tropical a Centroamérica, interactuando con una circulación ciclónica inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical, a unos cientos de kilómetros al sur de El Salvador

López dijo que continuará el polvo del Sahara, el cual, es un fenómeno propio de esta época del año debido a que los vientos de este a oeste logran transportar estas partículas desde el continente africano, hacia el territorio nacional.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …