Página de inicio » Ocurrencias » El marero agradecido

El marero agradecido

Nelson López*

Quiero agradecer antes que nada a los Dutriz y a los Altamirano, salve porque de no ser por ellos, illness seríamos unos perfectos desconocidos ¡imaginense! Que triste sería que nuestra tarea pasara desapercibida y nosotros con tanto esfuerzo que la hacemos. Noooohombre… eso sería lo más cruel que nos podría suceder. Por eso pienso, que son los primeros a los que debemos rendir nuestros sinceros agradecimientos, no solamente porque publicitan de gratis todo lo que hacemos y nos hacen sentir importantes, sino porque nos dan nuestro lugar con los titulares principales, como ese que en marzo la cifra de muertos rompió record, ¿quien no se alegra por las estadísticas? yo por eso admiro a mister Ship, yo quisiera que él diera a conocer las cifras de muertos que a nosotros nos dan tanta fama aquí, pero ni modo, nos conformamos con lo que hagan estas familias de prestigio que nunca nos dieron la espalda, y que les quede claro, que siempre contaremos con esos espacios que con admiración nos ceden, por lo que nos rifaremos para proveerles siempre de tan importante materia prima para sus páginas, que con avidez devoran sus amables suscriptores.

También queremos hacer extensivos nuestros agradecimientos a la embajada yanki porque nos transnacionaliza, nos da la importancia que merecemos, de no ser por esos wikiliks, en el imperio del norte nadie supiera de lo que nosotros somos capaz. Por eso esperamos que siempre hagan saber a sus compatriotas que aquí mejor no vengan, porque estamos en la tierra de los catorce muertos por día, donde morir a manos de sus servidores es lo cotidiano, eso nos eleva el ego y nos hace sentir respetados. Por favor, hagánles saber que aquí tenemos comunidades en estado de sitio… no… mejor con Toque de Queda… eso nos da más caché. ¡Ah! bueno, y no está demás que amenacen a los gringos tercos con esos mensajes que -si van a El Salvador es bajo riesgo propio- y si nos avisan quienes se vienen, aquí nos podríamos encargar de ellos para que entiendan que ustedes no están jugando. ¡Ojo! En la próxima tabla de posiciones que hagan queremos que nos den el primer lugar como país más violento, plis, no nos pongan en el segundo o tercer lugar, les estaremos con mayor razón ¡altamente agradecidos!

Finalmente no nos queremos quedar sin dar las gracias a los señores de esa gremial empresarial que nos ha demostrado su aprecio con gestos… para nosotros ¡heroicos!… porque… sinceramente nos pusieron en que pensar cuando salieron con eso, de que ellos estaban involucrados en la marcha blanca, sabíamos que eran parte del invento y nos dolió cuando supimos que hasta la fecha pusieron, pero… gracias… muchas gracias… por no haber asistido. Para nosotros habría sido como una puñalada trapera ¡alta traición! porque nos hubieran hecho sentir más aislados, nos habrían minimizado, y eso sí sería doloroso, porque con estas respetables personalidades no nos metemos, no los tocamos para nada, porque siempre los vemos como clientes potenciales, más a sus herederos, que cuando quieren coca de la fina nos tienen a sus órdenes y así no tienen por qué meterse con el señor de los cielos ¡un criminalazo! Si se incorporan ese fatídico día, nuestras estructuras caen ¡nos derrumbamos! Pero hoy viviremos eternamente agradecidos porque demostraron lealtad y eso no se paga ni con más muertos.

Ver también

La mentira y la impunidad imperan en el Día de la Verdad y Dignidad de las Víctimas

Por Leonel Herrera* El pasado 24 de marzo conmemoramos el 44 aniversario del magnicidio de …