Página de inicio » Articulos » El Grupo Salvadoreño de Amistad por la Paz en Colombia ante los recientes acontecimientos en torno al proceso de paz del hermano país suramericano, EXPRESAMOS:

El Grupo Salvadoreño de Amistad por la Paz en Colombia ante los recientes acontecimientos en torno al proceso de paz del hermano país suramericano, EXPRESAMOS:

1. Luego del plebiscito sobre los Acuerdos de Paz firmados entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), nos unimos al espíritu expresado por todos los actores políticos, tanto a nivel interno, como internacionalmente, en el que expresan sus deseos e intenciones para CONTINUAR EN LA BÚSQUEDA DE ENCONTRAR LA PAZ.

2. FELICITAMOS al Presidente Juan Manuel Santos por haber sido galardonado con el distinguido Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos y entrega en favor de la Paz en Colombia y aplaudimos su gesto de compartir el monto del premio con las víctimas del conflicto armado.

3. NOS COMPLACE y es motivo de gran satisfacción saber del inicio de las conversaciones oficiales de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y deseamos que éstas obtengan el resultado que espera el pueblo colombiano.

4. Como Grupo Salvadoreño de Amistad por la Paz en Colombia, REITERAMOS nuestra disposición y voluntad de continuar nuestro papel y rol de apoyo por la paz, a partir de nuestras experiencias adquiridas en el proceso de paz realizado en el El Salvador.

5. Este Grupo surgido por iniciativa del Gobierno de Chile, como acompañante de las conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), integrado por intelectuales, académicos y firmantes de los Acuerdos de Paz en El Salvador, AGRADECE a la Embajadas de Chile y Colombia en El Salvador y a la Oficina de Naciones Unidas en nuestro país, por todo el apoyo brindado.

Ver también

Delegación de periodistas nicaragüenses en China Popular

Por Huang Shunda y Li Jiaxu BEIJING/Xinhua Una delegación de periodistas de Nicaragua recientemente visitó …