Página de inicio » Opiniones » El gran problemón del agua

El gran problemón del agua

Nelson López
[email protected]

No hay duda que estamos al borde de una guerra contra la privatización del agua, están tratando de debilitarnos al máximo a todos los salvadoreños para que todos estemos de acuerdo a pura presión de que ¡hay que privatizarla!

Es ingrato que solamente piensen en que la única forma que tenemos para beber agua en nuestras casas, es pagando por ella sin ninguna clase de subsidio y para colmo son los mismos empobrecidos los que se están prestando para que en lugar de que crezca la facilidad de tener agua como un derecho humano, se obstaculice y se unan a quienes quieren privatizarla.

El gran afán de la derecha neoliberal, los empobrecidos se lo están poniendo en una bandeja de oro (no de plata), sin darse cuenta que se van a morir de sed o van a tener que tomar agua llovida, de las que por mas de dos siglos recogieron en barriles aceptando el infortunio.

A partir de hoy el neoliberalismo, esta entretenido hasta la cacha con ese propósito de un día tener toda el agua del país, para sus intereses explotadores y no solo para vendernos el vital liquido, sino que también para meterlo en sus empresas embotelladoras y sus grandes industrias.

Ya es tiempo que luchemos por la protección del agua todos los salvadoreños, sonó solo aquellos que desde sus trincheras cansadas siguen sin parar, a pesar de que saben que de las grandes mayorías, hay quienes no quieren entender y siguen engañados simplemente agradeciendo las palmadas en el hombro de quienes les quieren quitar la vida. Despertemos salvadoreños y digamos todos juntos ¡No a la privatización del agua! porque seria injusto que nosotros mismos, divididos sigamos causándonos daño y peleando entre nosotros cuando sabemos que nos están violando los derechos humanos, como son el derecho al agua y a la alimentación.

Por favor veamos con claridad hoy, porque mañana será tarde y solo tendremos derecho al agua los que tengan o ganen mas en esos estratos sociales, a los que nos ha llevado el capitalismo como son: Los oligarcas, los políticos, y los últimos que no van a tener derecho al agua… Los empobrecidos.

No nos dejemos robar el agua para que nos la vendan, luchemos porque la derecha legislativa apruebe la ley que nos garantizará nuestra vida normal con agua y alimentos.

Ver también

Una nueva reforma política para una nueva burguesía

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN En los corrillos …