Página de inicio » Ocurrencias » El golpe duro blandito de los cuatro jinetes a pie

El golpe duro blandito de los cuatro jinetes a pie

Nelson López*

La cuestión es que se tuvieron que apear de los caballos y comenzaron a desplazarse en puras puntillas y no a galope, como lo venían haciendo, para ver de que manera le cumplían lo del incendio de Troya, al magnate, algunos le decimos capo y todos los parásitos ‘el presidente de la paz’, pero lo hicieron con la pura ilusión de que este podría ser un golpe de estado al estilo cuscatleco o mas bien un golpe duro blandito, no como el que pretenden dar los de la derecha del Norte contra gobiernos del Sur.

Lo más probable es que los apocalípticos jinetes tuvieron que haber acudido a viejos resentimientos con unos y con otros, de tal manera que la cosa era encender el fuego así como llamarada de tuza y no con las grandes llamaradas, mas bien era tratar de que no se notara mucho lo del golpe al estilo queso, pero el fuego se desató y comenzó la cherada con la que se echan las birrias como que eran antorchas de alcohol, queriendo quemar todo lo que se pudiera y a como diera lugar.

La situación comenzó a deslizárseles de las manos ¡a los cuatro! Como cuando se agarra aceite, y la Troya agarró fuego parejo a tal grado que ahora van a ver como contentan a tanta cherada y a inventar nuevas resoluciones para que no los metan presos en España, y a todo esto, lo que más les importaba eran mantener en el freezer los 900 millones para que el golpe duro blandito que desde tiempo vienen maquinando no se les vaya a caer del todo porque la idea original no quieren perderla.

Y es que lo que más les interesa a los golpistas es que los gringos con su embajada sigan prohibiendo que vengan a turistear al país por ser ¡el más peligroso del mundo! Aunque no maten de un solo los que aquí se matan entre ellos en un mes. Ahora que le quitan los fondos al gobierno para luchar contra la violencia y las matancingas y que ellos están felices porque le quitan colmillos al gobierno, total que ya solo les queda decretar inconstitucionalidad a la ayuda que los países amigos dan para que ya no colaboren y sigan campeantes y a su gusto los grandes narcotraficantes criollos, las pandillas y el crimen organizado.

Mas pareciera que los golpistas están siguiendo al pie de la letra las órdenes que les están dando los que pagan más y así siguen soñando con el más severo golpe inconstitucional que se pueda dar contra un gobierno cien por ciento constitucional y de seguro los cuatro se quieren sentar en la silla del profesor y desde allí seguir con las inconstitucionalidades que tanto les dieron fama en menos de una década y que jamás hubieran hecho nada si los gobiernos hubieran continuado en manos y patas de la bestia oligárquica que no entiende de razones y que solamente viven para seguir con los engendros del capitalismo salvaje que les continúan naciendo como animales mutantes.    

Ya todos los que sabemos lo del golpe duro blandito tenemos que decir ¿al estilo queso? ¡Jamás! Y organizadamente tenemos luchar para no permitir que se siga con la pobreza que nos impusieron los corruptos en veinte años de zozobra y engaños. Todos juntos debemos reflexionar como seres pensantes y reflexionar sin resentimientos ni fanatismos. Y valoremos seriamente si no somos lo peor, cuando nos ponemos a defender a los que se robaron millones de dólares que fueron donados para los damnificados de los terremotos de 2001. Si no somos lo peor cuando defendemos a los que lavaron millones de dólares gracias a los pobre dólares remesados. Si no somos lo peor cuando defendemos a los capos del narcotráfico que nos tienen sumidos en esta vorágine y que hasta nos robaron hasta el abono con que ayudó Japón. ¡A pensar pues!

Ver también

Una nueva reforma política para una nueva burguesía

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN En los corrillos …