Página de inicio » Nacionales » El GOES ha invertido $3.2 millones en laptops para estudiantes con discapacidad

El GOES ha invertido $3.2 millones en laptops para estudiantes con discapacidad

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El programa “Enlaces con la Educación” ejecutado por el Gobierno a través del Ministerio de Educación está destinado según las autoridades a reducir la brecha digital en el país. El Gobierno ejecuta la entrega de computadoras a los estudiantes del sistema educativo público.

El Ministerio de Educación entregó computadoras personalizadas a estudiantes con discapacidad visual, algunos de ellos con ceguera total y otros con baja visión. Uno de los centros educativos beneficiados fue el Centro Escolar para Ciegos Eugenia V. de Dueñas, en San Salvador, donde llegó el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, a inspeccionar la entrega. Según explicó el ministro interino de Educación las computadoras entregadas cumplen con los requerimientos técnicos particulares del perfil de cada estudiante, ya que contienen múltiples herramientas y programas especializados para atender las necesidades educativas específicas de los niños y adolescentes.

Sobre ello, agregó que los equipos informáticos poseen un teclado en Braille y una cámara que escanea documentos. “Estamos llegando al 100 %, a los más de 2,400 estudiantes que están en los 30 centros educativos de educación especial”, informó el funcionario.

El Mined ha invertido $3.2 millones en adquisición de 2,440 laptops para estudiantes con discapacidad que cursan desde cuarto grado hasta bachillerato, informó Pineda.

Sobre la entrega de equipo al resto de estudiantes del sistema público, Pineda detalló que se han entregado el 94 % de las computadoras desde cuarto grado hasta bachillerato.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …