Página de inicio » Nacionales » Buscan que jóvenes se involucren en la plantación de árboles
Con este programa, Tejido Social busca que jóvenes se involucren en la siembra de árboles a fin de tener un medio ambiente amigable. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Buscan que jóvenes se involucren en la plantación de árboles

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El director de Tejido Social, Carlos Marroquín, visitó la urbanización Valle Verde 2, en Apopa, San Salvador, para el inicio de la recuperación de un espacio público en el lugar. Este será rehabilitado con la ayuda del comité juvenil de la zona y sus alrededores.

Dentro de la actividad se proporcionaron árboles para ser plantados en el espacio recuperado. Esto tiene como objetivo promover el cuidado del medio ambiente, a través de la siembra y reforestación de zonas que servirán para todos los habitantes y visitantes del lugar.

Marroquín sostuvo que con este tipo de actividades, lo que buscan con las organizaciones juveniles es “recuperar este espacio y a la vez brindar un apoyo a nuestra naturaleza. Trabajamos muchos temas que tienen que ver con ecología y medio ambientales”. Por tal iniciaron con la siembra de más de 100 árboles en el lugar. Para esta recuperación de espacios públicos, colaboraron las organizaciones Gen Z, de la colonia Zacamil, Jóvenes Unidos, de la urbanización Valle Verde y el comité Resiliencia Integral Juvenil de Valle del Sol, Apopa.

Dichas acciones se desarrollarán en conjunto con las autoridades locales para potenciar el cuidado de la naturaleza y los buenos hábitos para el medio ambiente, que se ha visto deteriorado con el paso del tiempo.

‘‘Es una dinámica que vamos a estar realizando en diferentes municipios apoyando a las organizaciones juveniles (…) es fabuloso porque (los comités) se responsabilizan de los espacios de su comunidad y vienen de otras comunidades’’, destacó el Marroquín.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …