web analytics
Página de inicio » Mundo » Palestinos recuerdan día de la catástrofe, pese a represión israelí

Palestinos recuerdan día de la catástrofe, pese a represión israelí

Ramala/Prensa Latina

Miles de palestinos marcharon este domingo en Cisjordania y la franja de Gaza con motivo del 74 aniversario de la Nakba (catástrofe, en árabe), que marcó el inicio del desplazamiento forzoso de unos 700 mil árabes de la región.

La Medio Luna Roja reportó que 16 civiles resultaron heridos, siete de ellos por balas, tras el ataque de los militares israelíes contra una manifestación en la entrada norte de la ciudad de al Bireh, en la margen occidental.

En esta ciudad, sede administrativa de la Autoridad Nacional Palestina, numerosos ciudadanos se reunieron frente al mausoleo del fallecido presidente Yasser Arafat y ondearon banderas nacionales y pancartas negras.

Luego, marcharon hacia el centro de la localidad, donde se llevó a cabo el acto central para conmemorar la fecha, que este año tuvo como lema “Suficiente con 74 años de injusticia y doble rasero”.

Precisamente, el mandatario palestino, Mahmoud Abbas, criticó el doble rasero de la comunidad internacional al considerar que alienta a Israel a continuar sus crímenes en los territorios ocupados.

El mundo debe romper su silencio y condenar las políticas de Tel Aviv, que niegan a nuestro pueblo sus legítimos derechos, afirmó Abbas en un comunicado.

Asimismo, criticó “la mentalidad de limpieza étnica, colonización y judaización” de la autoridades israelíes.

Como parte de las actividades, a la medianoche de este domingo se observará una vigilia de silencio durante 74 segundos a lo largo y ancho de los territorios ocupados, mientras las sirenas sonarán a través de los altavoces de las mezquitas y las estaciones de radio locales.

En la ciudad de Gaza, en el enclave costero, la marcha culminó frente a las oficinas de la ONU.

Ver también

China rechaza decisión de OTAN de etiquetarla como un desafío

Beijing/Prensa Latina China expresó hoy rechazo al nuevo Concepto Estratégico de la OTAN por incluirla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.