Página de inicio » Nacionales » El GOES entregará 600 mil paquetes agrícolas
Autoridades del Ministerio de Agricultura anuncian que este día comenzarán con la entrega de los paquetes agrícolas. Foto:Diario Co Latino / Cortesía.

El GOES entregará 600 mil paquetes agrícolas

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Agricultura y Ganadería anunció que este lunes 16 de mayo comenzará la entrega de insumos agrícolas para los productores nacionales de granos básicos. Según el ministro interino, Enrique Parada, el objetivo es garantizar la autosuficiencia del grano durante la primera etapa del ciclo agrícola 2022-2023. Buscan también, “garantizar el desarrollo económico y social de la población”.

Enrique Parada informó que como MAG pusieron a disposición de los agricultores una plataforma virtual para que se inscribieran. Los agricultores pueden acceder a la página web para saber si son beneficiarios de los paquetes, el lugar de entrega y la fecha. El enlace que deben visitar es: https://paquetesagricolas.mag.gob.sv.

Parada aseguró que el proceso estará a cargo de la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA) y se habilitarán 267 puntos de entrega. Será apoyado por las alcaldías, para llevar a cabo la entrega a los 600,000 productores salvadoreños.  Los paquetes agrícolas contienen 22 libras de semilla mejorada, tratador de semilla, que evita la pérdida de plantas por ataque de plagas de suelo o de follaje; fertilizantes de suelo y foliar, que aporta equilibrio en la nutrición de la planta y una buena formación de la mazorca.

El funcionario dijo en una conferencia de prensa que con esta distribución de paquetes agrícolas esperan poder garantizar la seguridad alimentaria de la población a través de la producción local, “vamos a cubrir el 100 % del consumo local’’.

También, el director del Centro Nacional de Tecnología Agrícola y Forestal (CENTA), Édgar Reyes, indicó que habrá extensionistas de la institución en los puntos de entrega, para sentarse con los agricultores y darles asistencia técnica: Cómo usar los insumos del paquete, cuál es el mejor método de siembra y resolver cualquier otra inquietud. Para este esfuerzo también se ha sumado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La entrega iniciará este lunes 16 de mayo en la zona occidental y finalizará el 2 de junio en la zona oriental, pero siempre será necesario esperar indicaciones para sembrar, recalcaron las autoridades de esta cartera de Estado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …