Página de inicio » Editorial » El FMLN y la movilización popular

El FMLN y la movilización popular

La dirigencia del partido de Gobierno, buy viagra Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), salve no dudó en atender el llamado que hiciera el alcalde Nayib Bukele para que lo acompañaran a la Fiscalía General, ambulance y de inmediato convocó a sus bases a concentrarse frente a la sede central de la Fiscalía, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

Bukele, es señalado por los periódicos La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, como “el cabecilla” del supuesto “Ciberfraude”, y por lo tanto responsable intelectual de supuestos ataques a los sitios web de dichos periódicos.

El martes, policías y fiscales allanaron varias residencias y lugares de trabajo de por lo menos tres jóvenes “tuiteros”,  en la búsqueda de información que los incriminen en los delitos investigados.

Algunas de las oficinas allanadas estaban en la propia Alcaldía Municipal, donde, se impidió que se llevaran computadoras e informaciones propias de la comuna.

El alcalde Nayib Bukele, quien ha sido el principal blanco de los dos medios en mención, pidió a través de las redes sociales que lo acompañaran hasta la sede central de la Fiscalía, donde pidió que le informaran si estaba o no investigado en el caso conocido como “Ciberfraude”.

El llamado de Bukele hizo eco en la dirección del partido FMLN y puso centenares de militantes en la concentración, encabezados por su máximo líder, Medardo González.

La concentración, además de que demostró que Nayib Bukele no está solo, también sirvió para demostrar que el partido FMLN está más unido que nunca, y que mientras sus funcionarios no sean vencidos en juicio, tendrán su respaldo total.

Que el propio secretario general participara en la concentración, es una muestra de la calidad de líderes del FMLN, y que no abandonan a su suerte a sus cuadros o funcionarios.

El FMLN ha demostrado también, que ante el cierre de espacios producto de la agenda que desarrollan los medios de comunicación de la derecha, el FMLN tiene y puede convocar a su mejor MEDIO: la movilización popular.

Y es que cuando los medios callen o ataquen sin razón al Gobierno, al partido o sus funcionarios, la mejor comunicación la puede hacer en su contacto con la gente, con la movilización popular.

Sin lugar a dudas, a raíz de que la derecha desarrolla una agenda para la conquista del Órgano Legislativo y Ejecutivo en 2018 y 2019, respectivamente, el Frente debe afinar su principal mecanismo de concientización y orientación ciudadana: la movilización popular.

Esta a su vez, le sirve para denunciar la maniobra de los medios de derecha, que algún costo de audiencias tendrán que pagar tarde o temprano.

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …