web analytics
Página de inicio » Nacionales » El FMLN acepta errores y reconquistar simpatizantes
Militantes y convencionistas del FMLN participan en la XXXVII Convención Nacional Ordinaria y donde eligieron entre otras instancias a la Comisión Política para el periodo 2019-2024. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

El FMLN acepta errores y reconquistar simpatizantes

Yaneth Estrada
@caricheop

Tras establecer a la nueva Comisión Política del partido FMLN para el período 2019-2024 muchas voces expresaron sus reacciones. El secretario de la Juventud, Jasael Torres expresó que “en esta nueva etapa su trabajo estará orientado en el fortalecimiento de la relación con el tejido social organizado de la juventud a nivel nacional”.

Karina Sosa, ex candidata a la vicepresidencia, diputada del FMLN y secretaria nacional adjunta invitó a que “juntos construyamos un mejor
FMLN y a ponernos a la altura del momento y de las luchas venideras”.

La jefa de bancada del FMLN en la Asamblea Legislativa y miembro por derecho propio de la CP, Nidia Díaz comentó: “vamos por nuevas luchas, seguir defendiendo al pueblo salvadoreño. Hoy (ayer) juramentamos a nuestras nuevas autoridades que llevarán al partido hacia un futuro mejor”.

La asesora de la secretaría general del FMLN, Jackeline Rivera afirmó que la nueva dirección del FMLN encabezada por el secretario general, Óscar Ortiz tiene un camino difícil por delante, pero harán lo posible por reconquistar a los simpatizantes que decidieron apoyar a otros partido políticos por errores cometidos”.

González acepta fallas

En este sentido y de manera muy honesta, ayer el ex secretario general del FMLN, Medardo González aceptó que “el pueblo esperaba que nosotros hiciéramos cambios más profundos, de más fervor revolucionario, es decir, pusimos la cara revolucionaria y socialista, pero nos excedimos en paciencia y condescendencia hacia las alianzas que nos arrastraban a un ritmo y estilos tradicionales de gobierno, a lo sumo progresistas”

Agregó que otro error fue no movilizar al pueblo, “esto lo dijimos en todas esas evaluaciones, en todos los municipios cuando en el 2018 perdimos diputados y alcaldías lo dijimos también después del 3 de febrero, empezando por los beneficiarios de manera visible y perceptible, ni para diseñar los cambios, ni para conquistarlos y tampoco para tomar consciencia sobre los avances y las dificultades, no hicimos parte a la gente de las dificultades”.

González insistió que no hicieron de los programas insignia una movilización, y lo dejaron dentro de los marcos de las dinámicas burocráticas del gobierno. “No, le voy a echar la culpa al profe, a Leonel, al ministro somos todos, no hicimos de ese programa un movimiento”, enfatizó.

Asimismo el dirigente de izquierda consideró que otro error fue llevar al Ejecutivo a varias personas, que nunca pertenecieron al FMLN y que actualmente siguen con el nuevo gobierno.

Ver también

Venezuela defiende opción del diálogo frente a amenazas externas

Prensa Latina Caracas. El Gobierno de Venezuela defiende hoy la opción del diálogo con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.