web analytics
Página de inicio » Nacionales » Pereira pide a nueva dirección de FMLN definir su proyecto
Miguel Pereira, alcalde de san Miguel durante entrevista en canal 12. Foto Diario Co Latino/@MIguelpereirasv

Pereira pide a nueva dirección de FMLN definir su proyecto

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel pidió ayer a la nueva dirección del FMLN que elabore su plan de trabajo, para definir sus apuestas de cara al futuro y en función de los intereses de la población.

“El secretario general el primer desafío que tiene es construir esa oferta programática, esos programas de solución a los problemas del país y con base a eso conversar con el ejecutivo, yo creo que el FMLN debe de apoyar al presidente de la República (Nayib Bukele) en muchos temas, por ejemplo seguridad”, dijo Pereira.

“Todos los partidos políticos deben de hacer una propuesta seria a la población en general, sobre cómo ellos plantean solucionar los problemas graves en este país, como la migración”, afirmó el jefe de comuna en entrevista con canal 12.

Pereira considera que el partido debe aprender de las fallas cometidas hasta hoy, y preparar el terreno de cara a los nuevos retos.

Sobre la nueva integración de la Comisión Política del FMLN donde se afirma que estaría dominado por un sector cercano a la anterior dirigencia, Pereira dijo que deberá ser el debate interno el que establezca la última palabra.

Pereira considera que uno de los errores que debe corregir el partido de izquierda, es la falta de conexión con la juventud del país y cree que incluso ha existido “algún divorcio con las nuevas generaciones al interior del partido”.

Añadió que todo eso la nueva dirección tiene la oportunidad de corregirlo. “Si eso es lo que se pedía ahora se tiene básicamente ese cambio, esa transformación”, destacó.

Otro de los retos del expartido de gobierno es que sus integrantes dejen de lado sus intereses personales y partidarios, para enfocarse más en los intereses de país.

El FMLN juramentó el domingo a Óscar Ortiz como nuevo secretario general del FMLN, así como a sus nuevas estructuras de dirección que incluyen a la nueva comisión política, consejo nacional, autoridades departamentales y municipales.

Ver también

Venezuela defiende opción del diálogo frente a amenazas externas

Prensa Latina Caracas. El Gobierno de Venezuela defiende hoy la opción del diálogo con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.