Página de inicio » Espectáculos » El encanto de la historia y el café …

El encanto de la historia y el café …

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

En esta ocasión te pedimos que nos acompañes a un recorrido por Berlín y Alegría para que conozcas unos destinos que por años ha cautivado a los visitantes, son sitios que te harán sentir como en casa por su amabilidad y calidad de servicio; no cae nada mal desconectarse del ajetreo de la ciudad.

El recorrido lo realizamos gracias a Línea Ejecutiva que entre sus diferentes tours  también tiene contemplada esta ruta, desde sus oficinas hasta Berlín son exactamente 122 KM como 2 horas y media por el lado de la Carretera Comalapa, que es más fluida y rápida que la Panamericana.

Para este tipo de viajes lo principal es la comodidad y la seguridad y El Salvador Turismo garantiza un placentero viaje para relajar y compartir con los seres queridos.

Al llegar a Berlín uno se encuentra con un pueblo encantador, con las sonrisas y amabilidad de sus habitantes , si buscas un lugar donde descansar “Hotel y restaurante La Casa Mía” encuentras lo que necesitas, son 8 cómodas habitaciones, 3 modernas y 5 rústicas con el toque especial de sus fundadores.

Un dato peculiar es que cada una de las habitaciones tienen su propio nombre, los cuales fueron puestos por el padre del actual dueño don Rafael Rivera, oso colocho, pájara pinta, flecha negra, coneja risueña, halcón soñador, gallina dorada, coyotillo son algunos de los distintivos; cada espacio , pasillo, pared está lleno de recuerdos de una familia que dio tanto a Berlín por muchos años .

Un ambiente acogedor y una exclente atención es que hacen tan especial al Hostal “La casa mía”, a unos metros está el también reconocido café “El portal”  es un espacio que no está demás decirlo muy bien ubicado frente al parque central y la iglesia de Berlín, El café que se sirve es originario de las propias fincas de sus dueños, lo que permite garantizar una calidad inigualable y del más alto nivel con una pureza en su sabor que es tan apreciada por los amantes del buen café.

“El Portal” cuenta con la atención de baristas especializados y con un amplio menú de postres  y bebidas para todos los gustos, cada una de las opciones sin duda tienen el toque especial de una receta única pasada de generación en generación.

Si nos preguntas que podríamos recomendarte pues la especialidad de la casa son los café del abuelo y de la abuela, que los puedes acompañar con un delicioso budín cada una de las bebidas tienen un toque muy especial, no puedes irte sin degustarlos.

A unos 10 minutos está la finca San Rafael en Alegría, ahí puedes disfrutar del contacto con la naturaleza y un clima muy fresco ; aquí también encontrarás mucha historia.

Este es el lugar ideal para que degustes un delicioso almuerzo, entre los diferentes platillos te recomendamos la carne de res y de cerdo, el pollo o una hamburguesa;  cada platillo cuenta con una receta de familia lo que te garantiza es que encontrarás una mezcla de sabores muy propios.

para que saborees de las bebidas especiales de la casa te recomendamos “Tópelo al morro” una deliciosa Horchata y “La cortadora” una cerveza mezclada con expreso que tiene su secreto que viene de varias décadas.

“La Casa Mía”, “El Portal” y “Finca San Rafael” son pioneros en excelencia en atención a sus visitantes por años han sido los destinos favoritos tanto de nacionales como de extranjeros , ya sea por paseo o trabajo estos destinos son los ideales para crear nuevos recuerdos en nuestra vida.

Y estando en Alegría puedes hacer el recorrido en el casco urbano, tomarte algunas fotografías en la iglesia, caminar en el mirador de las 100 gradas o visitar la emblemática Laguna de Alegría.

Contactos :

* Línea Ejecutiva y El Salvador Turismo 2510-7640

* La Casa Mía, El Portal y Finca San Rafael en Berlín y Alegría

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …