Página de inicio » Suplemento Deportivo » El descenso es cosa de cinco

El descenso es cosa de cinco

@ManahenGza

Cuando inició el Torneo Clausura 2014 el tema del descenso se focalizaba únicamente en tres equipos. Sin embargo, treatment no rx a falta de cinco fechas para que finalice el certamen, cure sick ahora son cinco los grupos que se ven amenazados por el descenso.

Alianza (39), shop Santa Tecla (35), Águila (35), Universidad de El Salvador (32) y Firpo (32) son los equipos que se ubican en las últimas cinco casillas de la tabla acumulada tras disputarse la Jornada 13 del Clausura 2014.

En la décimo tercera fecha, Águila empató 2-2 con Firpo en el Estadio “Juan Francisco Barraza” de San Miguel, resultado que no aportó mucho a ambos equipos debido a que no los aleja de la zona del descenso.

Los goles emplumados llevaron la firma de Abraham Amaya y César Larios, mientras que los pamperos anotaron por medio de Léster Blanco y Xabier García (de penal).

Con el resultado, como se dijo antes, Águila se mantiene octavo en la tabla acumulada con 35 puntos, mientras que, en el Clausura 2014, los emplumados marchan quintos con 18 puntos e ilusionados con clasificar a semifinales.

Por su parte, el punto le supo a poco a los pamperos de Firpo, pues se ubican en la última casilla de la acumulada con 32 puntos. Otro equipo que no aprovechó su condición de local para alejarse de la zona del descenso fue Universidad de El Salvador (UES) que cayó 0-2 ante Juventud Independiente en el Estadio Universitario.

Juventud consiguió sus dos anotaciones por medio de Ismael Landaverde y Emanuel Osorto, quienes se encargaron de hacer más largo el calvario de los universitarios en la tabla acumulada. Juventud escaló hasta la tercera casilla del Clausura 2014 con 21 unidades, y UES marcha en la novena casilla de la tabla acumulada con 32 puntos.

En tanto, Alianza ha caído en la zona del descenso a raíz de sus últimos resultados. Ejemplo de ello fue el partido disputado el fin de semana (0-2) ante Isidro Metapán en el Estadio “Jorge Suárez Landaverde”. Los dos goles caleros llegaron por medio de Héctor Ramos, quien aprovechó los errores defensivos albos para liquidar el partido.

Con el triunfo, Metapán se consolidó en el segundo lugar del Clausura 2014 con 25 unidades, uno menos que FAS que marcha líder con 26 puntos. Por su parte, Alianza se ubica sexto en la tabla acumulada con 39 puntos, siete puntos arriba del último lugar a falta de cinco jornadas por jugarse y 15 puntos en disputa.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …