Página de inicio » Nacionales » El City gana Derbi de Manchester en Liga Premier

El City gana Derbi de Manchester en Liga Premier

Londres/Prensa Latina

El Manchester City, del técnico español Josep Guadiola, goleó este domingo 4-1 al United para llevarse a casa el derbi de la ciudad y ratificarse como líder de la Liga inglesa de fúbol.

En sus predios del Etihad Stadium los “Ciudadanos” mostraron su poderío guiados por dos jugadores de excelente calidad como el belga Kevin De Bruyne y el francoargelino Riyad Mahrez, ambos con par de goles per cápita.

Lo de De Bruyne no es noticia porque mantiene un juego de altos quilates y en este caso disertó y concretó con tantos a los minutos cinco y 28´de la primera mitad, el último para poner la ventaja tras el empate de Jadon Sancho al 22´.

Con la ausencia por lesión del astro portugués Cristiano Ronaldo, el “ManU” aguantó en el inicio de la segunda mitad, pero ya sobre el minuto 68´la presión de los “Celestes” hizo estragos, en este caso con el primer tanto de Mahrez, asistido por De Bruyne.

La definición se concretó rayando el minuto 90´, de nuevo por obra de Mahrez, que ahora enganchó de izquierda el pase de Ilkay Gündogan para llevar la esférica al fondo de la puerta custodiada por el David de Gea.

El triunfo le permite al Manchester City afincarse en la cima de la tabla ,con 69 puntos, seis por encima del Liverpool, que este sábado venció 1-0 al West Ham United.

En otro resultado de la jornada, el Arsenal doblegó 3-2 al Watford y ahora es cuarto con 48 unidades, por delante de los Diablos Rojos (47) y el West Ham (45).

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …