Página de inicio » Nacionales » “El Blue” es procesado en El Salvador

“El Blue” es procesado en El Salvador

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El cabecilla de la Mara Salvatrucha, Armando Eliú Melgar Díaz, conocido como el “Blue”, enfrentó este día el juicio en su contra, ya que este ordenó y planificó varios asesinatos en el país, así lo presentó la Fiscalía General de la República (FGR) la mañana de este viernes.

El Ministerio Público afirmó que Armando Eliú era el encargado de coordinar delitos y reportar las operaciones de la clica “Gangsters Locos Salvatruchos”, del programa “East Coast” de la MS entre El Salvador y Estados Unidos.

Estados Unidos ha pedido la extradición de este criminal por actos de terrorismo, pero la Corte Suprema de Justicia no ha querido acceder; incluso, el propio Rodolfo Delgado, fiscal general de la República, impuesto por Nuevas Ideas, le pidió a la Corte que considerara su no extradición para que fuese procesado en El Salvador.

El juicio contra Armando Eliú Melgar se desarrolló en el Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana. La FGR aseguró que cuentan con las pruebas para demostrar que ordenaba asesinatos, distribución de drogas y otros delitos contra la población salvadoreña.

 La resolución del juicio contra Armando Eliú Melgar, será dada a conocer por el Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana el próximo jueves 27 de octubre a las 3:00 p.m.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …