Página de inicio » Espectáculos » EL AMOR EN TIEMPOS DE ÓPERA

EL AMOR EN TIEMPOS DE ÓPERA

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

La ópera regresa a El Salvador con un espectáculo escénico totalmente dedicado a las grandes historias de amor de la literatura operística universal.

Bajo la dirección de Roberto Salomón, seis de las más reconocidas voces liricas de nuestro país se reúnen, este mes de marzo, para deleitar al público salvadoreño con algunas de las arias más famosas de la ópera.

Gracia González, Conny Palacios, Michelle Tejada, acompañadas por los ahora integrantes de OPUS 503: José Guerrero, Reny Renderos y Mauro Iglesias, estarán del 3 al 6 de marzo en el Teatro Luis Poma, reunidos nuevamente luego de algunos años.

El Amor en tiempos de ópera, es un espectáculo musical en donde los cantantes aprovecharan la oportunidad, para reflexionar sobre las diferentes formas de amar de cada uno de los personajes que a lo largo de sus carreras han interpretado.

“La experiencia de volvernos a reunir, luego de la última ópera montada en nuestro país en el 2015, Cosi Fan Tutte (Mozart), nos llena de ilusión y optimismo. Esperamos que este bello género musical no sea olvidado.” Expreso la soprano Gracia González.

Desde el sublime amor de Mimi y Rodolfo de la Boheme, al amor libre y sin cadenas de Carmen, las diferentes sensaciones y formas de amar se expresan en pequeños monólogos y bellas interpretaciones, a manera de brindar un acercamiento menos rígido y más íntimo del significado de las diferentes arias. De esta manera las diferentes formas de amor se van convirtiendo en el hilo conductor del espectáculo.

“La ópera es un género musical apasionante, en la que una vez logras conectarte te crea una especial adicción. Son historias de emociones vivas que a pesar del tiempo siempre encuentran la forma de ser contadas de forma vigente” comenta Cony Palacios, mezzosoprano quien en el año 2013 dio vida a la famosa gitana de la ópera Carmen de Georges Bizet.

Con experiencias en montajes de óperas como como La Traviata (Verdi), La Boheme (Puccini), Carmen (Bizet), Cosi Fan Tutte (Mozart), El Mozote (Herodier), Flauta Mágica (Mozart) y Madama Butterfly (Puccini) el elenco para este espectáculo ha propuesto algunas de sus más reconocidas arias llevadas a las tablas.

El último montaje de ópera en nuestro país se realizó en el año 2015 bajo la dirección del maestro Joseph Karl Doetsch, desde entonces no se ha vuelto a realizar un espectáculo escénico totalmente dedicado a este género musical.

“Trabajamos juntos por casi una década en grandes producciones operísticas y fue allí donde, a diferencia de otros elencos, creció nuestra amistad y compañerismo.

Es un gran honor regresar juntos a las tablas para inaugurar la Temporada 2022 del Teatro Luis Poma.” Comento el barítono José Guerrero.

Las funciones se realizarán del jueves 3 al domingo 6 de marzo, en los siguientes horarios: jueves, viernes y sábado 8:00 PM, sábado y domingo 5:00 PM. “Lograr traer de nuevo la ópera a los escenarios salvadoreños es una de las metas principales de este proyecto, creando un espectáculo que logre ser lo suficientemente atractivo para poder ser presentado en cualquier escenario de nuestro país, brindando al público la posibilidad de conectarse mediante la música con los diferentes estados y formas de amor que todos y cada uno de los humanos experimentamos.” Explica el barítono Mauro Iglesias.

La entrada general es de $10.00, adquiriéndose en la taquilla del teatro o en la página web www.teatroluispoma.com.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …