Página de inicio » Editorial » El 3 de febrero el pueblo debe respaldar otra vez al FMLN

El 3 de febrero el pueblo debe respaldar otra vez al FMLN

Este día, a la medianoche, concluye la propaganda electoral de los partidos en contienda para la presidencia de la República –tres candidatos de derecha y uno de izquierda-.

Esperemos que todo termine con normalidad, pues, no hay razón para romper la relativa calma en la que ha transcurrido la campaña electoral, hasta hoy.

Es necesario que la ciudadanía en general reflexione su voto, es decir, que no vote por los eslóganes y las mentiras que corrieron a mares en las redes sociales.

Es cierto que en los dos gobiernos del FMLN les ha faltado mucho por hacer, lo cual es lógico, pues en diez años no se puede cambiar de tajo el país, sobre todo si se viene de una larga historia conservadora, casi 200 años de gobiernos de derecha que les permitió construir una sociedad conservadora y, por tanto, estructuras injustas de poder, que hasta los sojuzgados consideran normal o imposible de flanquear.

Con los dos gobiernos del FMLN han habido muchos cambios a favor de los más vulnerables del país. Más de un millón y medio de niños que van a las escuelas públicas tienen zapatos, uniformes y útiles escolares que les proporciona gratuitamente el Gobierno.

Estos mismos niños reciben un vaso de leche y hasta dos refrigerios al día, en algunos casos, en otros al menos uno, lo que ayuda además a la nutrición.

Los campesinos no solo tienen títulos de propiedad sino, además, reciben semilla mejorada para su siembra. Los medios agricultores, las cooperativas y los ganaderos han reactivado estos sectores, gracias a la ayuda del Gobierno.

Los salvadoreños sin recursos, que somos la mayoría, tienen acceso a la salud, pues hay más y mejores hospitales y, sobre todo, gracias a la reforma de salud, hay 800 Ecos familiares que atienden a las familias más pobres en cantones y caseríos.

Gracias a la política de inclusión de los gobiernos del FMLN, las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores tienen mejores oportunidades.

A todo lo anterior, que apenas son unas pinceladas importantes de lo que han hecho los gobiernos de IZQUIERDA, solo hay que agregar que la única fórmula de izquierda, y la más preparada para continuar y profundizar los cambios en el país es Hugo y Karina, que además es la única fórmula que presentó, en sus visitas casa por casa, el programa de gobierno.

El Salvador necesita avanzar, las familias salvadoreñas necesitan mejorar, y esto solo es posible con un tercer gobierno del FMLN.

Ver también

¿Despertará la UES del encanto bukeliano?

Un alto porcentaje de los estudiantes de la Universidad de El Salvador aún reciben sus …