Página de inicio » Mundo » El 1% de la población mundial se ha contagiado de Covid19

El 1% de la población mundial se ha contagiado de Covid19

@DiarioColatino

Los casos globales de coronavirus informados de manera  oficial a la Organización Mundial de la Salud (OMS) han llegado a los 78.2 millones, lo que significa que más del 1% de la población mundial se ha infectado con la Covid19 a lo largo de un año.

Los nuevos casos expuestos a la OMS en el día de Navidad fueron 655 mil, según su recuento. Mientras que las muertes acumulados por el virus han llegado a los 1.74 millones.

América reporta actualmente 33.9 millones de casos, Europa, 24.9 millones; y el sur de Asia, 11.8 millones; donde en los dos primeros continentes se concentra la mayor cantidad de contagiados de todo el mundo.

En cuanto a tendencias diarias, Brasil ha dado un salto al registrar cerca de 47.000 casos en un solo día, con lo que ha vuelto a superar al Reino Unido, que aparece en el tercer lugar por infecciones en 24 horas, que han sido casi 40 mil allí

Mientras que Estados Unidos no deja de marcar máximos y ha informado 221 mil casos diarios de test positivos por coronavirus.

En esta misma categoría se observa que la pandemia avanza rápidamente en Rusia y Alemania reportan 29 mil y 23 mil casos diarios, respectivamente.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …