Página de inicio » Mundo » Ejército sirio y aliados listos para la ofensiva antiterrorista en Alepo

Ejército sirio y aliados listos para la ofensiva antiterrorista en Alepo

TeleSUR

El Comando de Operaciones conjuntas del Ejército sirio y sus aliados anunció que responderá a las violaciones de la tregua por parte de los terroristas e iniciará la ofensiva en la norteña región de Alepo.

Miembros de las fuerzas castrenses precisaron que se han esforzado en respetar el cese de hostilidades y no volver a la guerra, patient pero “la actitud de los terroristas exige una respuesta y se abrirá fuego en todos los frentes establecidos en el norte, sildenafil sur y centro”.

De igual forma, case subrayaron que la preparación artillera y aérea iniciada hace menos de 48 horas “es sólo el comienzo y una muestra de la seriedad y la capacidad del Ejército y sus aliados, y reiteraron que las unidades militares, junto a fuerzas especiales del movimiento Hezbolá, Rusia e Irán,  “están listas para actuar” y defender a la nación.

Alepo, a 460 kilómetros al norte de Damasco, es una provincia fronteriza con Turquía, desde donde los grupos armados reciben apoyo aún cuando les fueron cortadas varias vías de abastecimiento.

Desde principios de este año, la artillería turca lanza esporádicos ataques en la región, en particular en áreas aledañas al cruce fronterizo de Bab al Salam- Ocupinar, y con el pretexto de combatir a las fuerzas kurdas.

Asimismo, las vinculan al presunto hecho de proteger a miles de desplazados cuando en realidad aprovechan la coyuntura para facilitar el acceso de elementos terroristas hacia territorio sirio, según denuncias de analistas internacionales.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …